A través de redes sociales, se ha difundido un video en el que muestra a Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, haciendo sentadillas, con el pantalón hasta los tobillos, mientras es observado por varios policías.
El canal de YouTube, Dominio Público quien saco a la luz dicho videos, señaló que la grabación data del 2016 cuando el capo fue recapturado, antes de ser extraditado a Estados Unidos.
En la grabación se muestra el protocolo de seguridad que los guardias del penal de máxima seguridad “El Altiplano”, realiza este proceso.
El video que dura poco más de un minuto, muestra a “El Chapo” portar el numero 3870 en su uniforme, mientras que los guardias lo despojan de su ropa para ser cateado y es obligado por los oficiales que realizan la inspección a bajarse los pantalones y a ver tres sentadillas, con la finalidad de corroborar que no oculte nada en laguna cavidad del cuerpo.
Joaquín Guzmán Loera enfrenta una condena de cadena perpetua en Estados Unidos tras ser acusado por tráfico de drogas. Es culpable de al menos 10 cargos de narcotráfico y conspiración. De igual manera, no se le aplicó la pena de muerte por un acuerdo de extradición firmado entre México y EU.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: