Visitanos tambien en:

martes, 13 de julio de 2021

"JUSTICIA CUENTERA de CABEZA de VACA": NO HAY NINGUN DETENIDO VINCULADO DIRECTAMENTE a los ASESINATOS de 15 INOCENTES en la MASACRE de REYNOSA...fue facil presumirlo,mas difícil "probarlo y castigarlos".



Aunque el gobierno de Tamaulipas anunció 25 detenciones y la Fiscalía General de la República (FGR) realizó 6 cateos para investigar la masacre de Reynosa, los familiares de las víctimas reclamaron que ninguno de los presuntos responsables detenidos ha sido vinculado directamente con los asesinatos.

EL ARTIFICE de la MASACRE OPERA EN MATAMOROS y culpa al tio preso:


Alan Cruz Francisco, abogado de una de las víctimas, afirmó que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas obtuvo vinculación a proceso contra 4 hombres por los delitos de secuestro agravado y narcomenudeo, en modalidad de presión simple; de este grupo hay 2 señalados de participar en la masacre y un hombre más que fue aprehendido en flagrancia.

La masacre de Reynosa fue una serie de 9 ataques del crimen organizado contra la población ocurrida durante de las 12:38 a las 13:15 horas del 19 de junio de 2021. En las agresiones murieron mujeres y hombres que se dedicaban a estudiar, trabajar en maquiladora, conducir transporte público, comercio en tiendas de conveniencia, reparar automóviles, entre otras profesiones.

De acuerdo con información oficial, en el transcurso de los ataques los hombres armados secuestraron a tres personas, entre ellas un ciudadano norteamericano al que le robaron un coche de lujo y sus hijos fueron abandonados en la vía pública. Una de las tres personas sobrevivientes de secuestro identificó a 2 hombres, que fueron detenidos el 23 de junio.

Los 2 hombres probablemente relacionados con la masacre fueron capturados junto a otro par de presuntos delincuentes en un domicilio en la colonia La Paz, de Río Bravo, donde la policía estatal liberó a 10 personas que estaban secuestradas. El 2 de julio, la FGJ emitió un comunicado para informar que José Reynaldo “V”, alias “Flaco”; Ricardo Manuel “L”, alias “Frankie y/o Pastillas”; Ramiro “L”, alias “Wero”; y Alfonso Margarito “A”, alias “Simba y/o 41” fueron vinculados a proceso; los dos últimos son los imputados en el caso.

Jonathan “R” es el tercer detenido presunto responsable de la masacre de Reynosa y se encuentra en manos de la Fiscalía General de la República (FGR), quien anunció lo acusará de portación de arma de uso exclusivo del Ejército.

Desde el 22 de junio, el gobierno de Tamaulipas y la Federación acordaron que la FGR atrajera el caso al ámbito federal, debido a que en la masacre se utilizaron armas de grueso calibre y, según la hipótesis principal de la Fiscalía tamaulipeca, fue un acto ejecutado por la delincuencia organizada.

Las familias de las víctimas mortales y de secuestro esperan que la FGR presente ante el juez a Jonathan “R”, Ramiro “L” y Alfonso Margarito “A”, para imputarles los ilícitos de homicidio doloso agravado, delincuencia organizada, portación de arma de uso exclusivo, robo y secuestro.

El abogado Cruz Francisco exigió que la FGR presente pruebas contundentes contra Ramiro “L” y Alfonso Margarito “A”, debido a que las familias de ambos intentan liberarlos con el argumento de que habían sido secuestrados y desaparecidos, como expusieron ante medios de comunicación nacional.

Al 28 de junio, el gobierno de Tamaulipas, a través de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública, detalló la ejecución de 39 acciones en Reynosa, Valle Hermoso, Río Bravo y Matamoros, las cuales presentó como un plan para frenar a los grupos criminales que se disputan el territorio fronterizo, motivo que detonó la masacre de 15 personas civiles.

Asimismo, solamente 2 las familias de las personas que sufrieron de secuestro u homicidio cuentan con protección de la Guardia Nacional.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: