Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande asignados a un puesto de control de inmigración interior a 80 millas de la frontera de Texas con México confiscaron una carga de cocaína valorada en aproximadamente $ 2.5 millones.
Los agentes encontraron las 75 libras de drogas después de que un K-9 alertó sobre la posible presencia de drogas en el vehículo.
Los agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias asignados al puesto de control de inmigración de la Autopista 281 de Estados Unidos el 3 de agosto observaron un vehículo que se acercaba en los carriles hacia el norte para su inspección. Un K-9 alertado de un olor que está entrenado para detectar. Los agentes remitieron al conductor a una estación de inspección secundaria para su posterior procesamiento, según la información proporcionada por los funcionarios de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande.
Durante una búsqueda física del vehículo, los agentes encontraron múltiples paquetes de drogas. Las drogas dieron positivo para cocaína, dijeron las autoridades. Los agentes informaron la incautación de 75 libras de cocaína y estimaron el valor de la calle en $ 2.5 millones.
Los agentes arrestaron al conductor y lo escoltaron a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias para su procesamiento. El conductor y las 75 libras de cocaína serán entregados a la Administración de Control de Drogas para una mayor investigación, dijeron las autoridades.
Los funcionarios no revelaron ninguna información sobre el conductor o el vehículo utilizado en el intento fallido de contrabando de drogas.
En el otro extremo de la frontera entre Estados Unidos y México, agentes del Sector El Centro asignados al puesto de control de inmigración interior de la Carretera 86 arrestaron a una mujer por presuntamente intentar contrabandear metanfetamina dentro de su sostén. El descubrimiento siguió a una alerta de K-9 cuando la mujer intentó conducir su Hyundai Elantra con tres pasajeros a través del punto de control.
Durante una inspección secundaria, los agentes realizaron una revisión física del conductor y los tres pasajeros. Durante la búsqueda, los agentes encontraron un paquete envuelto en plástico en los controladores de latón.
Las autoridades estimaron que el valor de .66 libras de metanfetamina es de $ 1,485. Además, los agentes incautaron $ 6,420 en efectivo encontrado en el bolso del conductor. Los agentes entregaron las drogas, el dinero y el vehículo a ICE Homeland Security Investigations para una mayor investigación y enjuiciamiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: