Los convoyes de pistoleros vehículos blindados se estan enfrentado de manera regular en y alrededor de las ciudades fronterizas de Miguel Alemán y Camargo, inmediatamente al sur del condado de Starr, Texas.
Las batallas armadas a gran escala continúan esparciendo el miedo entre los lugareños, mientras que el gobierno federal de México ha hecho poco para detener la violencia donde los dos carteles rivales luchan por control de una sección de la frontera sin ningún cerco o muro fronterizo.
Durante varias semanas, la facción del Cartel del Noreste de Los Zetas ha estado haciendo un avance sistémico hacia el este en el área conocida como La Riberena ganando más terreno con cada día que pasa.
EL ALIADO DE JALISQUILLOS EN TAMAULIPAS:
La organización criminal ha estado trabajando durante meses para arrebatar el territorio a la facción Metros del Cartel del Golfo. La mayoría de los combates habian tenido lugar en ranchos remotos lejos de la ciudad, sin embargo, en las últimas semanas, los combates se intensificaron a medida que CDN-Los Zetas comenzaron ataques e incursiones casi a diario en las zonas pobladas, matando a un puñado de pistoleros rivales a la vez.
El premio por el que ambos carteles están luchando se llama La Ribereña, un área de aproximadamente 46 millas que no tiene ninguna cerca, y la única barrera fronteriza son las aguas poco profundas del Río Bravo.
La región es conocida como la “Joya” del Cártel del Golfo porque la falta histórica de medidas de seguridad fronteriza les ha permitido convertir la región en su mayor corredor de tráfico de drogas y personas. Como informó Breitbart Texas, la región ha visto un reciente aumento dramático en la actividad de contrabando a pesar de la pandemia de coronavirus en curso.
La lucha por la Riberena continúa aumentando a medida que los pistoleros de CDN-Los Zetas continúan desplegando camiones blindados equipados con armas y explosivos de alta potencia.
Estos convoyes de pistoleros han estado chocando con los propios convoyes del Cártel del Golfo, sin embargo, a medida que la lucha continúa empujando hacia las áreas pobladas, más y más personas inocentes han sido asesinadas o heridas.
Como informó Breitbart Texas, el mes pasado un grupo de pistoleros del cartel disparó varias veces a una familia que volvía a casa tras visitar a un pariente que fallecio en un hospital local en Miguel Alemán.
Dos miembros de la familia murieron en el tiroteo, mientras que otros dos sufrieron heridas graves pero sobrevivieron. Indignado por el tiroteo, el alcalde local denunció la violencia en su ciudad y le pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que no se olvide de las personas que viven allí.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: