Salvador Plascencia Díaz, titular del Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal de Chapala, en Jalisco, mantiene sus quincenas intactas pese a que solo ha trabajado tres días hábiles desde su nombramiento el 25 de septiembre de 2019.
De acuerdo con registros del IMSS, con folio 14058-2019, Plascencia Díaz ha solicitado al menos seis incapacidades y prescripciones de reposo por una cirugía en la rodilla izquierda, para ausentarse desde el 1 de octubre hasta el 3 de enero.
Y aunque su condición no deriva de un riesgo laboral ni contaba con la antigüedad requerida, en los recibos de nómina publicados por el Consejo de la Judicatura del Estado recibió su sueldo íntegro de 97 mil pesos mensuales brutos.
Incluso, el 28 de octubre Plascencia Díaz publicó en redes sociales su participación en un evento del Comité Municipal del PAN, del cual es miembro.
La Ley para los Servidores Públicos de Jalisco, en su Artículo 44, establece que pueden solicitar licencia para dejar de concurrir a sus labores, con goce de sueldo, aquellos empleados que tengan más de tres meses de actividad.
Grupo REFORMA se comunicó ayer al juzgado, en horario de trabajo, pero una secretaria indicó que Plascencia Díaz no se encontraba.
El juzgador fue designado de las polémicas listas que heredó la Administración del ex Presidente Luis Carlos Vega Pámanes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: