La Iglesia Católica en México se pregunta, a través de su editorial, cómo es que el país llegó a un drástico aumento de muertes por la violencia, y llega a la conclusión de que esta cadena nace de la corrupción de funcionarios del Gobierno.
La Iglesia señala que ya no hay ningún rincón en México en el que alguien pueda sentirse seguro y vivir en paz, y cita datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que indican que el 2016 cerró con 22 mil 967 víctimas fatales a causa de la violencia.
La Iglesia dice que la violencia que azota al país nace desde las personas con un cargo superior y jefes, como es el caso de gobernadores que se han dedicado a saquear el patrimonio de los estados. La Arquidiócesis define a estos personajes como “señores absolutos, mientras que, a la par de sus actos ilegales, los muertos se cuentan por centenas”.
TE RECOMENDAMOS:
NOTA RELACIONADA:
Sin importar el color del partido que los abandere, los funcionarios corruptos, señala la Iglesia Católica, tienen en grupos criminales a sus mejores efectivos, “funcionando como paramilitares para proteger los narconegocios, como punto perfecto de su inexplicable enriquecimiento, pagado con sangre que mancha las manos”.
Esa es la verdadera causa de la violencia: la corrupción, que va de la mano de la impunidad de la clase política que tiene a los mexicanos sometidos, recalca la Iglesia en su editorial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: