Un juez negó un amparo solicitado por el exalcalde de Reynosa, Oscar Luebbert, quien alegó una presunta averiguación previa en su contra de parte de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO).
"Se niega la suspensión definitiva al quejoso, en el incidente de suspensión derivado del juicio de amparo 699/2017-2, respecto de los actos reclamados a las autoridades responsables señalados y por los motivos precisados en el considerando primero de esta determinación", refi ere la sentencia.
Fue el pasado 10 de julio cuando Luebbert recurrió al Juzgado Octavo de Distrito para promover el Juicio de Amparo y en fecha reciente se emitió la resolución antes señalada.
Y es que al aspirante a la dirigencia del PRI en Tamaulipas se le acusa de tener presuntos nexos con la delincuencia organizada.
En el año 2007, Óscar Luebbert contendió para ser alcalde de Reynosa por segunda vez, comicios que se efectuaron el 11 de noviembre, pero el 31 de agosto de ese año, hombres armados 'levantaron' a su adversario panista Gerardo Peña Flores (actual secretario de Desarrollo de Bienestar Social del Estado), a quien con amenazas de muerte exigieron que declinara "porque la alcaldía estaba destinada al candidato del PRI".
TE RECOMENDAMOS:
El hecho fue denunciado el 16 de octubre de ese año ante la SEIDO por los entonces diputados federales Raúl García Vivián y Omeheira López Reyna (actual directora del DIF estatal), así como los candidatos a diputados Alejandro Sáenz (ya fallecido) y Francisco García Cabeza de Vaca (actual gobernador), además de Gerardo Peña y Jorge Espino Ascanio (actual Auditor Superior del Estado), quienes señalaron a Óscar Luebbert de este acto.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: