La presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace reiteró que la violencia en el país lejos de disminuir va en aumento, y más si se habla del Estado de México, además de que el Estado no ha sido capaz de procurar seguridad y mucho menos justicia a las víctimas del delito.
Al respecto, reveló que en los casos de feminicidio hay gran opacidad en las cifras, lo que hace imposible conocer la verdadera magnitud de este delito y se refirió al caso de Valeria, la niña de 11 años que fue secuestrada, asesinada y abandonada en una unidad del transporte público del municipio de Nezahualcóyotl.
Dijo que estos casos se han vuelto cotidianos y pese a existir una alerta de género en el Estado de México, la percepción ciudadana sigue siendo de impunidad, por lo que "exigimos justicia, para Valeria y para todas las víctimas de la delincuencia que no la han recibido, exigimos que las autoridades dejen de ver a las víctimas como un expediente más y entiendan que detrás de cada denuncia hay una historia de profundo dolor para la víctima y su familia".
Mediante un comunicado, resaltó que las instituciones de Gobierno del Estado de México enfrentan un gran reto en materia de seguridad, ya que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las víctimas de algún delito en el Estado de México se encuentran 62 por ciento por encima de la media nacional, aunado a que sólo se denuncia el cinco por ciento de los delitos ocurridos.
Agregó que tres de cada diez mexiquenses confían en el Ministerio Público, en las Policías Estatales y de Tránsito.
Respecto al secuestro, Isabel Miranda de Wallace informó que de diciembre 2012 a mayo 2017, se registraron 9 mil 552 secuestros, 148 ocurrieron en el mes de mayo 2017, 20.3 por ciento más que en abril 2017, cuando hubo 123, 0.13 por ciento de aumento respecto a los primeros cinco meses de 2017, 30.9 por ciento de disminución respecto a los primeros cinco meses de 2013, 171 víctimas en el mes de mayo de 2017, 8.9 por ciento de incremento respecto a abril 2017, cuando hubo 157, 129 detenidos en mayo 2017, 20.5 por ciento de incremento respecto a abril 2017 cuando hubo 107.
En cuanto a los estados con mayor incidencia son México, Veracruz, Tamaulipas, Tabasco, Guerrero, Zacatecas, Tabasco, Guerrero y Veracruz.
Estados con mayor número de víctimas son Estado de México con 26, Veracruz con 24 y Tamaulipas con 22.
Estados con cero secuestros son Campeche, Nayarit, San Luis Potosí y Yucatán, además de Baja California Norte, Baja California Sur, Guanajuato, Querétaro y Quintana Roo.
Mientras tanto, en el mes de mayo aumentó el secuestro en 16 estados, se mantuvo igual en siete y disminuyó en nueve estados.
Estados con mayor número de detenidos son México con 24, Veracruz con 23 y Michoacán con 13.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: