La Visitaduría General de la Procuraduría General de
la República detuvo hoy a un ex agente de la Policía Federal Ministerial (PFM)
acusado de secuestrar a una pareja y pretender cobrarles 350 mil pesos, a
cambio de no encarcelarlos por transporte de drogas.
En un comunicado, la dependencia federal informó que el ex miembro de la corporación fue detenido con base en una orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad, con el propósito de cometer secuestro para ejecutar el delito de extorsión.
De acuerdo con la PGR, el acusado y uno de sus cómplices interceptaron un vehículo en el que viajaba un hombre y una mujer, a quienes los bajaron en forma violenta y los trasladaron a las instalaciones de la Delegación de la Procuraduría en Chiapas.
Los policías les informaron que habían sido detenidos porque estaban implicados en el transporte de drogas y que para liberarlos del problema y evitar que sus hijos terminaran en el DIF, tenían que pagar una suma de 350 mil pesos.
Amedrentada, la pareja se dio a la tarea de conseguir dinero y entregaron sólo 100 mil pesos a los elementos de la PFM, sin embargo, al quedar en libertad acudieron a denunciar los hechos de los que fueron víctimas.
La PGR solicitó a la ciudadanía denunciar este tipo de conductas, por parte de elementos de su corporación, en el sistema VISITEL, a través del número 018008909780 y el correo electrónico denuncias-vg@pgr.gob.mx, disponibles durante las 24 horas de los 365 días del año.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: