El lunes 27 de junio participaron en el arranque del operativo para reforzar la vigilancia en las carreteras de Tamaulipas durante las vacaciones.
Pero para el viernes, apenas unos días después, alrededor de mil elementos de la Policía Federal ya habían salido del territorio estatal sin tener una fecha de regreso.
Además, unos 300 soldados que realizaban labores de patrullaje y combate al crimen abandonaron la entidad hace días por cuestiones de rotación, desconociéndose cuándo serán reemplazados.
De acuerdo con una fuente relacionada con los mandos que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), los efectivos de la Policía Federal se desplazaron a Oaxaca y Chiapas, y sólo quedaron entre 750 y mil en Reynosa.
El Gobernador Egidio Torre dijo que los federales se fueron porque eran necesitados en otras partes del País.
"Hay estrategias nacionales que los requieren", señaló, "pero de ninguna manera nos descobijan.
"Seguimos trabajando con el resto de las corporaciones y dándole. Estamos conscientes".
Los policías estaban a cargo de reforzar la seguridad en carreteras para evitar el acoso del crimen organizado a los viajeros durante las vacaciones.
El Mandatario dijo que su salida la discutieron en la reunión del GCT que presidió el martes.
"Es uno de los temas en donde poder reagruparnos, y para que a la brevedad puedan reintegrarse para seguir trabajando aquí", subrayó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: