Visitanos tambien en:

lunes, 8 de febrero de 2016

Los "MAS BUSCADOS...NARCOTACOS",surgen en E.U" en el AUGE de la "NARCOCULTURA...habra alguien que se "ocupe y preocupe" en contrarestarla.


Un restaurante de Los Angeles ha lanzado una línea de comida mexicana con el tema capos de la droga, como uno de los más recientes ejemplos de cómo la narcocultura, al igual que el crimen organizado latinoamericano, está echando raíces al norte de la frontera.

Los clientes del restaurante Los Desvelados ahora pueden elegir tacos "El Chapito Guzmán" y "Fuga", llamados así por el infame capo de la droga Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien escapó de la cárcel en julio de 2015 y fuerecapturado en enero de este año, informó EFE.
También en la carta hay burritos Pablo Escobar y quesadillas Reina del Pacífico, inspiradas en la renombrada narcotraficante mexicana Sandra Ávila Beltrán.
La decoración del restaurante también tiene un tema del negocio de las drogas, con las mesas cubiertas con imágenes de El Chapo, su socio del Cartel de Sinaloa Ismael "El Mayo" Zambada y de Pablo Escobar, así como narcotraficantes de la ficción, salidos de películas como Cara Cortada (Scarface).
"Queremos hacer algo nuevo, algo diferente y como ya están los narcocorridos [música popular inspirada en los narcotraficantes], entonces ahora vamos a tener 'narcotacos'", dijo a EFE el dueño del restaurante Fabricio Ramírez.
Los clientes que admiran a los capos del narco han acudido en masa al restaurante y su tema del crimen organizado ha sido todo un éxito, según el dueño, que dice que en cuestión de sólo tres meses ha aumentado su personal de 6 a 22 empleados.

Análisis de InSight Crime

Los "narcotacos" son sólo el ejemplo más reciente del beneficio económico que captan los negocios con la propagación de la narcocultura en Estados Unidos. En México y otras partes de Latinoamérica, la narcocultura está asociada estrechamente con la música, como los narcocorridos, programas de televisión sobre capos e incluso su santo propio. Sin embargo, al otro lado de la frontera, la narcocultura ha tenido un giro comercial típico de los estadounidenses, con astutos empresarios que se dan cuenta de que la triste fama de los capos de la droga puede ser un activo muy comerciable.
Otros ejemplos recientes incluyen los disfraces de Halloween con el tema de El ChapoGuzmán y la venta de camisas azules en imitación de la que llevaba puesta El Chapo en la entrevista con la celebridad de Hollywood Sean Penn.
En su migración hacia el norte, la narcocultura sigue la misma ruta del crimen organizado que glorifica. La influencia del crimen organizado latinoamericano, en especial entre la población hispana en Estados Unidos, es observable no sólo en la popularidad cultural de los capos latinoamericanos de la droga, sino también en manifestaciones más serias, como la fuerte presencia de pandillas latinoamericanas, un hecho que se vio reforzado recientemente con la captura de más de 50 miembros de la Mara Salvatrucha (MS13) en Boston.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: