En las últimas dos semanas se ha reportado el robo de por lo menos seis camiones provenientes de Nuevo León que surten de mercancías al comercio local, denunció Héctor Hugo Gutiérrez, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio.
Los más afectados, dijo, son las unidades que transportan productos como huevo y frituras.
"Lo más lamentable es que los productos robados se están vendiendo en las tiendas pequeñas que se ubican en colonias de la periferia", detalló.
"Tenemos información de que un camión que transportaba huevos fue robado, luego que delincuentes despojaran al conductor de la unidad, después supimos que las cajas se habían vendido a mitad de precio en estas tiendas".
La venta de las mercancías robadas es un delito, dijo, está representando una competencia desleal para el comercio establecido.
El empresario dijo que los robos están ocurriendo en la zona urbana y a plena luz del día.
TAMBIEN PUEDES VER.-NARCODATA: del "TRAFICO al SAQUEO CIUDADANO",es la "EVOLUCION de los CARTELES".
TAMBIEN PUEDES VER.-NARCODATA: del "TRAFICO al SAQUEO CIUDADANO",es la "EVOLUCION de los CARTELES".
El modus operandi de los ladrones, agregó, es detener a los camiones cuando entran a las colonias, bajar al conductor y llevarse la unidad con todo y mercancía.
Aseguró que la falta de vigilancia es lo que permite que estos ilícitos se registren.
"No vigilan en la periferia, que es donde más se cometen este tipo de robos", refirió.
Las empresas han presentado las denuncias ante el Ministerio Público, pero a la fecha no se han tenido resultados, agregó.
Aunque las mercancías y los camiones están asegurados, señaló, los robos les están representando pérdidas millonarias.
"Son muchas las pérdidas porque no estamos hablando de un camión, ya son varios los que se roban y las empresas tienen que pagar mucho por los deducibles", precisó.
Jorge Villarreal Tavera, Secretario del Ayuntamiento, dijo que a partir de hoy se intensificará la presencia de las fuerzas federales, militares y estatales para garantizar seguridad en los comercios.
Eso no es nuevo desde que estaba el ciclón 7 robaban camiones con diversa carga y después la revendían en el tianguis de palmares.
ResponderBorrarEstés weyes ya no son narcos son raterillos y si los políticos los dejan seguir delinquiendo se les puede voltear el perro y morderles la mano, así que ellos saben.