A pesar de que hasta diciembre se espera la elección del candidato a gobernador de Tamaulipas, la diputada priista Mercedes del Carmen Guillén Vicente, mejor conocida como Paloma e identificada como presunta hermana del ‘subcomandante Marcos’, aceptó que aspira a dirigir los destinos de su estado a partir de 2016.
Guillén Vicente reconoció este viernes en una visita a su estado natal que siempre ha estado lista para que la llame su partido.
“Siempre he estado atenta a las disposiciones y siempre he aguantado vara aparte”, reveló la exsubsecretaria de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Hasta ahora son siete los priistas que aspiran a gobernar Tamaulipas, una entidad sumamente complicada y sumida en la violencia desde hace décadas por la presencia del Cártel del Golfo y Los Zetas.
Quienes desean ser gobernadores por el PRI son Alejandro Etienne Llano, Alejandro Guevara Cobos, Baltasar Hinojosa Ochoa, Enrique Cárdenas del Avellano, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Miguel González Salum y Marco Antonio Bernal Gutiérrez, considerado uno de los mejor posicionados por su cercanía con el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.
Paloma Guillén dijo hoy en una entrevista que esperaba sacar ventaja del apoyo presidencial para que el género femenino incremente su presencia política.
“Creo que es una gran ventaja traer falda en estos momentos, pues es un tema que ha encabezado el presidente de la República y que al final de cuentas nos ha permitido ser en la Cámara de Diputados el 42%”, sostuvo.
Agregó: “Entonces, esa ventaja en la renovación de la política que da a la mujer pues a mí me tiene, después de 30 años de andar en esto, muy contenta, y creo que hay muchas mujeres en toda la República que tienen los perfiles y a mí me da mucho gusto ser considerada”.
La legisladora federal comenzó su carrera política en la época que gobernaba la entidad Emilio Martínez Manautou. Impulsada por el alcalde tampiqueño Joaquín Contreras Cantú, desde entonces Mercedes del Carmen Guillén Vicente supo acomodarse en distintos puestos en el gobierno estatal.
Cuando empezaba su mandato Tomás Yarrington, la priista se convirtió en líder del Congreso del estado y al término de ese cargo fue designada secretaria general de Gobierno durante el resto de la administración de quien ahora se encuentra prófugo acusado de vínculos con el crimen organizado.
Posteriormente, en el sexenio del también priista Eugenio Hernández Flores –también investigado por supuestas ligas con el narco– fue nombrada titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Después de este cargo fue invitada por la dirigencia nacional priista para ser delegada en Puebla y de ahí paso a ser diputada federal plurinominal.
En la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto fue designada por el coordinador de la campaña, Luis Videgaray, como coordinadora regional en una circunscripción.
Luego de la victoria de Peña, la supuesta hermana de Rafael Sebastián Guillen Vicente, mejor conocido como el ‘subcomandante Marcos’, fue nombrada subsecretaría de Gobernación y, tras las pasadas elecciones, fue electa diputada federal por el puerto de Tampico.
La polémica política tamaulipeca dice que ahora está dedicada a los trabajos en la Cámara de Diputados, pero los fines de semana viaja a Tamaulipas, donde ya, refrendó, quiere ser la primera gobernadora de la norteña entidad.
Fuente.-
Con esta mujer funcionaria la paloma guillen fue donde mas creció la delincuencia organizada tenia un equipo que hacia negocios con todos los del Cartel del golfo y Zetas todos aportaban dólares para nombramientos de ministerios públicos sub delegados y comandantes de la policía judicial o ministerial pruebas hay de sobra deberían estar en la cárcel y siguen de funcionarios
ResponderBorrar