En Politica y con los "politicos" pareciera que la constante siempre es la misma,un pasado "cuestionado" antes ,durante y despues de sus ejercicios de gobierno,en donde mas que servir se sirven,dejando claro a los ciudadanos que los eligieron que para ascender a las cupulas del poder,no les importa descender al soterraneo mundo del "Narco",que los consiente,los auspicia y mas de las veces patrocina,es el caso de la CANDIDATA PRIISTA en NUEVO LEON vinculada a los ZETAS publicamente y de lo que muchos medios no hablan,por eso las "redes no callan".
Monterrey,N.L 09/May/2015 Ivonne Alvarez ,la CANDIDATA del PRI es abogada de profesion aunque nunca la ha ajercido,cuando trabajaba antes de dejar de hacerlo para incursionar en la "politica" ,figura el haber sido comerciante de ropa en la "Pulga" del Municipio de Guadalupe,ese que luego goberno en 2009 al incursionar formal y previamente en 2003 como Diputada Local en el tambien llamado arte de la "marrulleria", apadrinada por otro politico Abel Guerra e impulsada desde la CTM,pero particularmente por el actual Goberndor Rodrigo Medina que le urge "proteccion" al final de su administracion,luego seria ooordinadora de giras de Enrique Peña nieto y finalmente Senadora de la Republica.,para de ahi saltar a la CANDIDATURA al GOBIERNO de NUEVO LEON....su paso como presentadora "Grupera" en television es tambien muy conocido.
Sin embargo fue como alcaldesa del Municipo de Guadalupe Nuevo Leon,constituida entonces por su "inaccion y omision" en una de las mayores "GUARIDAS de ZETAS" en el pais,privilegiada por las cupulas y particularmente usada por el LIDER ZETA HERIBERTO LAZCANO ,ella conocio y nunca desconocio la "proteccion oficial" de la que gozaban los Zetas a grado tal que se "envolvio" en la "racha" de inseguridad que surgio posterior a la supuesta traicion de ella al "GRUPO DELICTIVO de los ZETAS",fue entonces amenazada en sendas NARCOMANTAS en cuyo mensaje denunciaban la "TRAICION" acompañadasde una "CABEZA" DECAPITADA con advertencias a la ALCALDESA ,serian las primeras advertencias a una mujer que sin atributos,trabajo social y partidistas previos llego a ser alcaldesa,solo para llenar de Narcos y "pactos" a un Municipio que demandaba todo lo contrario,se le ha llamado la verguenza de Guadalupe.
El SECUESTRO del "HIJO" de ABEL GUERRA.
(Agosto/2010...Vanguardia.)
La verdadera historia del secuestro del hijo de Abel Guerra Garza, muestra cómo un grupo del crimen organizado controla las alcaldías.
La verdad es que hay una advertencia explícita de Los Zetas contra la corporación policial a cargo del general Hermelindo Lara Cruz, en el municipio que gobierna la esposa de Guerra: Clara Luz Flores. El secuestro de Abel Guerra Morales, hijo de Guerra Garza, fue un instrumento de amenaza.
Pero lo inconcebible, es que una vez liberado, el hijo del ex candidato priísta declaró ante el Ministerio Público. Y en su narración queda claro que en Guadalupe no manda la alcaldesa Ivonne Alvarez. Como lo confirman los 16.5 millones de pesos confiscados esta semana por el Ejército en la Linda Vista.
Además, hay cabos sueltos en la investigación y el municipio de Guadalupe no está ayudando a resolverlos.
Por ejemplo, Guerra Morales y un hermano de la alcaldesa de Guadalupe son socios en un negocio de reciclaje, con base en ese municipio. Por ello, el hijo del político, un amigo y el hermano menor de Ivonne Alvarez, "Nico", estaban juntos momentos antes del rapto.
Incluso, aquel 23 de junio los tres fueron a comprar algo de comer. Era cerca de la una de la tarde, en plena luz del día. Pero "Nico" se separó de ellos justo unos minutos antes de que Guerra Morales y su amigo fueran detenidos por policías municipales. Acción que fue el inicio del rapto. Porque los uniformados de Guadalupe, en medio de total ingobernabilidad municipal, los entregarían a Los Zetas más tarde.
Y lo más sorprendente en el testimonio ministerial y en las investigaciones, es que "Nico", el hermano de la alcaldesa, recibió una llamada que pudo cambiar todo.
Le llamaron las dos víctimas del secuestro cuando aún podía haberlos rescatado. Pero extrañamente, como si alguien les hubiera dicho a "Nico" y a su hermana que no intervinieran, el secuestro por parte de policías y Zetas siguió su curso.
¿Quién manda en Guadalupe?
En un principio, los policías municipales detuvieron al hijo de Abel Guerra y a su amigo bajo el argumento de que violaron el reglamento de Tránsito. Cuando los bajaron del vehículo, les quitaron los teléfonos celulares.
Pero uno de ellos traía un segundo móvil en el bolsillo. Así que cuando estaban arriba de la patrulla, los jóvenes sacaron el teléfono. El amigo de Guerra Morales llamó a "Nico". En ese telefonema, el joven le dice al hermano de la alcaldesa que unos patrulleros de Guadalupe los detuvieron. Que los policías los subieron a la unidad municipal con el argumento de que tenían que ver al "comandante Romel". Evidentemente, le pidena "Nico" que los ayude.
Y cuando alguien es detenido por policías, no llama diciendo que lo secuestraron, sino que los uniformados lo tienen detenido. Es decir, que en ese momento el hermano de Ivonne Alvarez pudo decirle a la alcaldesa que ordenara a sus policías liberar a Guerra Morales y a su amigo.
¿En qué municipio de este país el hermano de un alcalde no puede liberar a sus amigos, detenidos por violar el reglamento de Tránsito? Pero no sucedió así. Había un plan de los policías que trabajan para Los Zetas.Y ni la alcaldesa ni su hermano pudieron frenar el curso del secuestro.
Luego de que los policías hablaron con otros patrulleros y con el llamado "comandante Romel", llevaron al hijo del político y a su amigo a un lugar de la Colonia México.Ahí, los entregaron a un convoy de camionetas tripulado por Zetas.
Primero los llevaron a una finca en Juárez, donde presuntamente se encontraba Esteban Luna, alias "El Chachis", detenido por el Ejército días después, el 7 de julio.
"El Chachis" estaba al frente de la plaza que dejó vacante su hermano, Héctor Raúl Luna, alias "El Tori", detenido el 9 de junio.
En ese lugar, Guerra Morales declaró que había una fila de gente. Que a todos los invitaban a hablar, a decir a qué se dedicaban, qué bienes tenían y que si estaban enterados cuál agrupación era El Golfo y cuál Los Zetas.
A quien no hablara o a quien no lo creían, lo llevaban a un cuarto de donde solamente se escuchaban gritos. Luego salían golpeados de ahí.
Pero uno de los delincuentes preguntó: ¿quién es el hijo de Abel Guerra y quién viene con él? Los sacó de la fila y les dijo que se irían pronto. De nuevo los vendaron y los subieron a otra camioneta. Por el Sol que les entraba por la ventanilla, notaron que iban rumo al poniente. Pero además, porque escucharon cómo a través del radio, con altavoz abierto, otros criminales les decían por cuál avenida transitar.
Incluso, oyeron que les avisaron por radio a los conductores que cuando entraran de Constitución a Gonzalitos viraran hacia la Colonia Obispado porque un convoy del Ejército circulaba de norte a sur por esa arteria.
Luego tomaron Lincoln hasta el Soriana que está sobre la avenida. Ahí, los esperaban policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que no han sido detenidos, y que los golpearon y los condujeron a una finca en los límites entre Monterrey y García. Entre las narraciones del hijo de Abel Guerra, están las conversaciones de esta gente, que hablaba de armas, asesinatos y que todavía se dieron el lujo de comprar cocaína y consumirla. Incluso, uno de los delincuentes, con acento centroamericano, mencionó ser "Marero" y con el objetivo de atemorizarlos, les presumió que comía carne humana. Otro más, le dijo a Guerra Morales que su padre no lo quería porque no había pagado el rescate que le pidieron. Así que le solicitó que dijera en qué parte del cuerpo le disparara para darle muerte.
Le colocó el cañón de la pistola en la cabeza y accionó el gatillo. Luego rió diciendo que el arma no estaba cargada. Así llegó la noche y la madrugada, cuando presuntamente Raúl Luna, "El Chachis", habló con Abel Guerra para decirle que soltaría a su hijo. Que lo haría porque lo respeta, y por lo mismo, el delincuente pedía reciprocidad en el respeto.
También le dijo a través de un nextel, con altavoz abierto y en medio de varios mandos policiacos, entre ellos el Procurador Alejandro Garza y el director de la AEI, Adrián de la Garza, que en Gudalupe opera tranquilamente.
Pero advirtió, en Escobedo el general (Hermelindo Lara Cruz) se les estaba "atravesando". Quizá por ello Los Zetas trataron de asesinarlo el 28 de abril.
De hecho ese atentado se le atribuye al hermano de "El Chachis", Héctor Luna "El Tori". Finalmente, en la madrugada, Guerra Morales y su amigo fueron liberados en los límites de Cumbres, donde tomaron un taxi.
Guadalupe no colabora
Las investigaciones pusieron en evidencia luego cómo la alcaldesa Ivonne Alvarez no fue siquiera capaz de entregar un reporte confiable sobre los nombres de los policías que tripulaban la patrulla 036 que secuestró a Guerra Morales....
!!! "En política sucede como en las matemáticas: todo lo que no es totalmente correcto, está mal" !!! ...Edward More Kennedy.
!!! "En política sucede como en las matemáticas: todo lo que no es totalmente correcto, está mal" !!! ...Edward More Kennedy.
esta era la vieja del Lazcano
ResponderBorrarESTA CONDUCTORA ERA LA QUE LES ORGANIZABA LAS FIESTAS A LOS ZETAS CON TODAS LAS CHICAS DE SU EVENTO TODAS ERAN CONTRATADAS POR ESTA IVON Y LLEVADAS A LOS ALTOS MANDOS DE LOS ZETAS BIEN PAGADAS 1000 Y 2000 DOLARES POR NOCHE LE DABAN A CADA CHICA
ResponderBorrarGuadalupe en las ferias siempre las organizaban los zetas por la complicidad de ivon cuando era alcaldesa
ResponderBorrarque se acuerde ivon cuando le pidio el apoyo a los patrones lazcano y miguel treviño ella y varios candidatos mas que salieron con las bolsas llenas de billetes verdes el encuentro fue en las quinta de santiaguito ella sabe muy bien que si gano fue por el apoyo de los zetas
ResponderBorrar