El enfrentamiento entre delincuentes y policías federales en límites de Michoacán y Jalisco habría dejado al menos 43 fallecidos, informaron fuentes oficiales.
- De los occisos, 42 serían civiles y uno agente de la PF.
Michoacan,MX.-22/May/2015 Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 371 de la carretera libre Morelia-Guadalajara, en la desviación a la comunidad Tinaja de Vargas, en el rancho El Sol.
En ese punto, un convoy de federales fue agredido por un grupo armado, por lo que se inició una persecución hacia rancherías.
"(En ese punto) se tuvo contacto con un vehiculo con gente, los cuales agredieron con disparos de arma de fuego internándose en el rancho (El Sol), empezando la persecución", refiere una tarjeta informativa de la PF.
El parte oficial se dio a conocer entre las 11 y las 12:00 horas.
Tras la primera refriega, los uniformados hallaron 42 armas largas, un lanzacohetes y un fusil Barret, estos dos últimos considerados antiaéreos, además de dos camionetas y al menos seis vehículos que fueron incendiados.
También se reportan al menos tres personas detenidas.
El rancho donde fue la balacera permanece fuertemente resguardado por elementos de fuerzas federales.
Hasta las 13:30 horas, aún se levantaban algunas columnas de humo en la zona del tiroteo, las cuales se apreciaban desde la carretera.
El Gabinete de Seguridad federal se trasladó a ese punto y por la tarde darán a conocer detalles sobre el enfrentamiento de manera conjunta.
Fuente.-EL NORTE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: