Tres regiomontanos que participaban en la transacción de 300 cabezas de ganado en un rancho de Jiménez, Tamaulipas, fueron secuestrados desde enero, pero el caso trascendió ayer, luego de que familiares identificaron el cuerpo de uno de ellos.
Monterrey,MX.-15/May/2015 Incluso, la víctima mortal -Carlos Rodríguez Esquivel- fue encontrada en esa ciudad tamaulipeca hace dos meses, pero fue identificada hasta esta semana. Rodríguez Esquivel, de 36 años, ayer fue velado y sepultado en Monterrey.
Personas cercanas al caso, que es investigado por las autoridades federales, señalaron que en los hechos también fueron secuestradas 22 personas más, y que aún se negocia por ellos.
Fuentes consultadas relataron que los regiomontanos viajaron el 23 de enero a un hotel cercano a la Presa Vicente Guerrero y practicaron pesca deportiva al día siguiente, según los testimoniales y las pruebas a las que se tuvo acceso.
Sin embargo, añadieron, el 25 de enero no se supo más de su paradero y trascendió el secuestro masivo en Jiménez, ubicado entre Ciudad Victoria y San Fernando, a unos 350 kilómetros de Monterrey.
De los regiomontanos, uno es el propietario del hotel, otro es el dueño del ganado y el tercero es un amigo de ellos.
Las demás víctimas son tres choferes de la Unión Ganadera de Tamaulipas y 19 tamaulipecos, entre los que se encuentran empleados y caporales de la finca.
Se explicó que el cuerpo de Rodríguez Esquivel fue encontrado con huellas de tortura en una plaza pública de Jiménez el 19 de marzo, cuando las autoridades aún desconocían el caso.
A inicios de esta semana, añadieron, un familiar acudió a Ciudad Victoria y lo identificó.
Fuente.-El Norte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: