Aunque se trató del secuestro de tres nuevoleoneses en territorio de Tamaulipas, ni la Procuraduría de ese Estado ni la de Nuevo León recibieron las denuncias que buscaron interponer familiares de los desaparecidos, uno de los cuales ya fue hallado muerto.
Monterrey,N.L 16/May/2015 Tras enterarse del plagio registrado el 25 de enero en el municipio de Jiménez, familiares de los tres regiomontanos acudieron ante la Procuraduría de Nuevo León para denunciar el hecho.
Sin embargo, la denuncia no fue recibida ahí, donde les señalaron que el caso compete a la autoridad de Tamaulipas.
Personas allegadas aseguraron que, incluso, los familiares se entrevistaron con el ex Procurador Adrián de la Garza, que el 24 de enero había pedido licencia para buscar la Alcaldía de Monterrey por el PRI.
Posteriormente, dijeron, acudieron ante la Procuraduría de Tamaulipas, pero ésta tampoco recibió su denuncia.
Ante estas negativas para investigar el secuestro, acudieron ante la PGR para solicitar el apoyo.
El caso de los regios identificados como Carlos Rodríguez, Rolando Treviño y Joel Aguilar, que fueron secuestrados con 22 personas más, trascendió públicamente el jueves.
Ese día fue velado y sepultado Rodríguez, de 36 años, cuyo cuerpo fue encontrado en Jiménez en marzo, pero identificado hasta inicios de esta semana.
El joven se encontraba en ese municipio tamaulipeco para acompañar a su amigo Rolando Treviño, que buscaba vender una de sus propiedades, herencia de su padre, y se hospedaban en el hotel de Joel Aguilar.
Al solicitar ayer información a la Procuraduría de Nuevo León, que encabeza Javier Flores, ésta fue negada argumentando cuestiones de seguridad.
Mediante un comunicado, la Procuraduría de Tamaulipas informó que las investigaciones continúan su curso a través de la PGR en la Ciudad de México.
Después de un año de no visitar esa zona tamaulipeca por los altos índices de inseguridad, Treviño viajó el 23 de enero desde Monterrey, junto con su amigo Carlos Rodríguez, y se hospedaron en un hotel propiedad de Joel Aguilar.
La fecha para finiquitar la compra-venta era el 25 de enero, por lo que Treviño y Rodríguez llegaron antes para ir de pesca a la Presa Vicente Guerrero.
El día de la transacción, Treviño, Rodríguez y Aguilar fueron interceptados por un grupo de la delincuencia que los privó de su libertad.
Fuente.-El Norte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: