jueves, 21 de mayo de 2015

"COMANDO ATACO a PILOTOS MILITARES"...


Un comando armado atacó a tiros un vehículo donde viajaban tres oficiales de la Fuerza Aérea Mexicana provocando la muerte de uno de ellos y heridas de consideración a otro más. El atentando ocurrió la noche del domingo 17 de mayo en el tramo que une Meoqui con Delicias, en Chihuahua, en un contexto donde se han incrementado las disputas armadas por las rutas que vienen de la zona serrana donde se une ésta entidad con Sinaloa y Durango y que se dirigen a la frontera.

México,D.F 21/May/2015 .- La noche del pasado domingo 17 de mayo un comando armado interceptó y atacó a tiros un vehículo en el que viajaban tres oficiales de la Fuerza Aérea Mexicana, en el tramo que une las poblaciones de Meoqui con Delicias, lo que dejó un saldo de un oficial muerto, un herido y un tercero que quedó ileso. Los tres oficiales con rango de tenientes tenían su base en el campo militar de Santa Gertrudis, donde de acuerdo a reportes de la prensa local, estaban en prácticas de adiestramiento.
La zona donde se suscitó el atentado es una de las vías de tránsito de droga que viene de la sierra de Chihuahua en su área que colinda con Sinaloa y Durango y que se dirige al paso fronterizo de Ojinaga. El ataque provocó una aparatosa movilización policiaca y militar que en cuestiones de horas peinó el área donde pudieron haberse refugiado los pistoleros. En uno de las vías se localizó en el transcurso de la madrugada del domingo una camioneta abandonada, presuntamente usada por los atacantes, y en cuyo interior se recogió un comprobante de pago en una tienda de conveniencia de la zona. El Diario de Chihuahua informó que esa pista llevó a los policías al establecimiento donde se revisaron las cámaras de seguridad en las que detectaron gente armada que entraba y salía del vehículo que después fue abandonado.
El piloto fallecido fue identificado como Luis Edgar Fernández Brambila, teniente de la Fuerza Aérea, su compañero herido fue Ulises Ramírez Barrientos quien tuvo que ser llevado de emergencia a un hospital ante la gravedad que presentaba. La identidad del tercer militar que logró salvarse no fue difundida por las autoridades.
El rotativo señaló que 200 metros fuera de la carretera que une Meoqui con Delicias, fue localizada la camioneta modelo Tundra color blanco con placas del estado de Chihuahua, la cual tenía impactos de bala en la carrocería y un impacto por choque de lado delantero derecho. A su lado estaba tirado un poste de luz que derribó por el impacto.
El Diario de Chihuahua informó que horas después del ataque, en la comunidad llamada Alvareñas, la policía ministerial del estado abatió a dos de los tres individuos que se sospecha realizaron los ataques contra los oficiales de la Fuerza Aérea. El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 23:30 horas cuando los agentes recorrían un trecho en la jurisdicción de Saucillo, cuando se encontraron con los individuos que viajaban en una camioneta y quienes, de acuerdo al periódico, atacaron a los ministeriales. Tras la refriega donde uno de los atacantes huyó, un vehículo con reporte de robo en Chihuahua y dos armas fueron aseguradas y puestas a disposición del ministerio público de Camargo.
El reporte de los dos muertos fue difundido por otros medios locales sin que se conociera de las causas del atentado inicial contra los tres oficiales de la Fuerza Aérea Mexicana.

Fuente.-Juan Veledíaz
@velediaz424

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: