Foto.-Vehiculo donde se desplazaban agentes plagiados. |
Brechas y ranchos del municipio de Vallecillo, donde 10 policías de Fuerza Civil fueron emboscados el domingo, y la región norte de Nuevo León que colinda con Tamaulipas son territorios que la delincuencia organizada reclama como suyos.
Monterrey,N.L 05/May/2015 De acuerdo con fuentes policiacas, grupos criminales se desplazan con libertad y se alternan el control de zonas de Vallecillo, Parás, Anáhuac, Agualeguas y General Treviño, que tienen corredores hacia Nuevo Laredo, Nueva Ciudad Guerrero y Ciudad Mier, Tamaulipas.
Sobre el hecho violento más reciente, en el que un convoy de Fuerza Civil fue emboscado el domingo por delincuentes, que mataron a un agente e hirieron a dos más, fuentes revelaron ayer que los cuatro elementos reportados como desaparecidos ya se encontraban a salvo.
Dijeron que, de los cuatro, la mujer policía levantada fue liberada en Tamaulipas y regresó en camión a un destacamento en Parás.
A los otros tres elementos aún los interrogaban para aclarar vacíos de información.
En los últimos años, en esta región del Estado se han registrado decenas de ataques contra las autoridades, destacando el asesinato del General retirado Ricardo César Niño Villarreal, coordinador de Seguridad Pública en la Zona Norte de Tamaulipas.
El pasado 1 de noviembre, Niño Villarreal y su esposa fueron acribillados con más de 100 disparos en Vallecillo.
Respecto al ataque del domingo contra Fuerza Civil, fuentes oficiales filtraron un audio que apunta a que el motivo de la agresión fue que los policías ingresaron a "territorio" de los Zetas.
En la grabación, un presunto líder criminal amenaza a refuerzos de Fuerza Civil por la radiofrecuencia de una de las patrullas del Estado que los sicarios robaron tras el ataque.
"Ahí le voy a dejar a un elemento que me lo encontré vivo con otro que tuve que matar por culpa de ustedes, que los mandan hasta acá para Tamaulipas", amenaza el presunto cabecilla en el audio de 3 minutos con 8 segundos.
"Yo soy del cártel de los Zetas, pa' que esté enterado. El nuevo comandante de todo y de todos", agrega.
El Gobierno del Estado informó anoche, a través de un comunicado, que la emboscada dejó un oficial muerto, dos lesionados, uno de gravedad por impactos de bala, y que siete resultaron sin lesiones.
Fuente.-El Norte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: