Luego de catear un inmueble en el municipio de Mexicali, la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo al empresario coahuilense Ignacio Chacón Cuéllar con 7 millones 381 pesos y un millón 249 mil 150 dólares.
Mexico,D.F 14/May/2015 De acuerdo con medios de comunicación de Baja California, Chacón es presidente y director general del Grupo Cofre de Perote, que tiene el Hotel Hacienda Cofre de Perote, en Parras, Coahuila, y declaró que el dinero que se le aseguró era parte de una herencia familiar.
La Procuraduría informó en un comunicado que Chacón es investigado por el posible delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
"El detenido fue consignado ante el Juez Sexto de Distrito de Baja California por su probable responsabilidad en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y quedó recluido en el Centro de Reinserción Social, de la ciudad de Mexicali, a disposición del Juez", indica la PGR en el comunicado.
La dependencia federal informó que Chacón fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo cuando se cumplía una orden de cateo en la residencia ubicado en la calle Jacarandas 1037, en el Fraccionamiento Los Pinos, en Mexicali, cerca de la frontera con Estados Unidos.
También se informó que el cateo se llevó a cabo luego de que una llamada anónima alertara sobre hombres armados en la zona.
Según fuentes ministeriales cercanas a las investigaciones, el dinero se encontró en cajas de cartón, algunas localizadas en compartimientos ocultos en el piso de una de las habitaciones de la vivienda, que estaban cubiertos con una alfombra.
Fuente.-El Norte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: