El 12 de diciembre del 2011 un muy poco claro enfrentamiento entre fuerzas federales (de García Luna) y estudiantes de Ayotzinapa dio como resultado dos normalistas muertos a tiros, y un heroico operador de una gasolinera que murió quemado al apagar las válvulas y evitar una tragedia mucho mayor, ya que los estudiantes tradicionalmente INFILTRADOS por negras fuerzas de todo tipo le habían prendido fuego a las bombas.
Mexico,D.F 11/Dic/2014 En el Mexico de aquel entonces se intentó culpar por todos los medios al entonces procurador local Alberto López Rosas (y por ende al gobernador), se le exhibio con engañosas fotos divulgadas por López Dóriga y otros mercenarios de Felipe Calderón, donde aparecían agentes ministeriales de la procuraduría guerrerense apuntando a los rijosos jóvenes, si no es por la valiente e inquebrantable voluntad del procurador removido, la verdad nunca se hubiera sabido: los agentes FEDERALES llegaron expresamente a disparar a los normalistas, la intención era clara y el objetivo solo uno, y no era más que la cabeza del ya gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, priista de cepa y primo de Manuel Añorve Baños, ambos oriundos de Ometepec, entrañables primos que crecieron, vivieron, estudiaron e hicieron carrera política juntos,
Añorve siempre detrás del camino que le abría su encumbrado pariente Heladio, que lo llegó a colocar en la presidencia municipal de Acapulco después del huracán Paulina, y que movió todos los hilos para tratar de dejarlo como su sucesor en 1999, fracasando en el intento, así pues, cuando Añorve por fin ganó la candidatura priista a la gubernatura, el también suspirante a ocupar el cargo (de nuevo) Ángel Aguirre, hizo una marrullera jugada al cambiarse abruptamente de partido al PRD y logrando no solo la postulación si no el tan ansiado cargo, movimiento mañoso que fue tomado como una afrenta muy personal por Añorve y también por Manlio Fabio Beltrones, su jefe, que ya daba la gubernatura de Guerrero como ganada, así las cosas Aguirre nunca tuvo sosiego en el cargo, Beltrones y Añorve buscaron su cabeza de principio a fin, hasta que lo consiguieron, desde la primera matanza de estudiantes de Ayotzinapa (en Chilpancingo) pasando por la movilización de los maestros de la CETEG que fueron el azote de Chilpancingo por varios meses, también movidos por las mismas manos oscuras, hasta la matanza de Iguala-Cocula, que fue también provocada desde el mismo averno.
¿Cómo? Haciendo que los líderes de la normal (a donde obvio enviaron novatos) mandaran a Iguala a un nutrido grupo de normalistas, sabiendo del informe de la primera dama del pueblo, y conociendo muy bien sus nexos con el grupo criminal "guerreros unidos" y estando enterados también que el gobernador había dejado ya la tarea de gobernar por su conocida afición al alcohol (mientras el huracán MANUEL azotaba Guerrero, él estaba brindando en una fiesta), y también su muy probable complicidad con el citado grupo delincuencial, corriendo la falsa versión de que estaban ya los muchachos infiltrados por su grupo rival "los rojos", y que su líder era el joven mexiquense apodado "el chilango", eso explica el odio que tuvieron específicamente con él y contra todos los demás, todo es pues una jugada ORQUESTADA para, por un lado tumbar al gobernador y consumar la venganza, matando así varios pájaros de un tiro, ya que Beltrones está muy disgustado con EPN y su grupo, en primera por ganarle la candidatura presidencial de 2012, pero también por marginarlo de fea manera en la "repartición del pastel sexenal", desestabilizando así al Presidente y saboreándose un eventual interinato, de ahí que no sea casualidad que medios extranjeros (pagados por él) lo propongan como LA SOLUCIÓN para México, y que dé discursos (como en campaña) criticando el "pobre crecimiento" y otras cosas como el otorgamiento de medallas y preseas, una del gobierno francés. ¿Será casualidad que un canal de TV francés vino a filtrar la torcida versión de otra masacre de estudiantes en Cocula? Por eso, muy posiblemente una de las cosas que se oculta sea que el ejército también tomó parte de alguna manera en la masacre. Como sea, verdad o no, pero en Guerrero en las pláticas de taxi y de café, esa es la versión que circula como cierta, y de cualquier modo los demonios andan sueltos por el estado.
fuente.-@FelixCantonaG
Al hoy Senador de la Republica Manlio Fabio Beltrones no se le puede escamotear esos 'atributos' ,se le considera "padre" político de muchos Políticos y autor del indiscriminado manejo maquiavélico de la Politica que es ejemplar y finamente descrito en esta parodia vulgar que el autor del Blog denomina "El resto es silencio": aquí un fragmento.
Por el camino de Wilde: A las puertas del edificio me topé con el hombre aquel que gesticulaba, lamentándose y lamentándosela a los del interior de la finca. Habiéndolo interrogado sobre la causa de su lloro rabioso, el iracundo, entre gimoteos y altisonancias, así se dolía:
- Ah, mi tragedia. Yo, como el propio Manlio Fabio, soy político mexicano, ¿sabes lo que eso quiere decir? Que al parejo del Tartufo Beltrones, mi carrera la he forjado a punta de vicios privados y virtudes públicas. Yo, arrogante como él, he halagado al poderoso y humillado al débil, y a ninguno le he aportado una brizna de satisfacción. Como Beltrones, yo me he enriquecido con los dineros públicos. Yo, como él, he sido en mi proceder abyecto, traicionero y fingidor. También del
establo del Tricolor, yo he dado mi apoyo al de Los Pinos, ese desvalido que paga bien. Con ello traicioné a mis correligionarios, y pienso traicionar a ese con el que los traicioné. Todo por las prebendas, las ganancias, el aroma del poder y la impunidad. Yo, como Richelieu, hago cosas buenas y cosas malas. Las cosas buenas las hago mal, pero las cosas malas las hago muy
bien. Como Beltrones.
Como él, chantajeo a aquellos de quienes me finjo amigo y a los amigos que me creen enemigo, como a los enemigos que me consideran amigo, cuando yo no soy más amigo que de la transa que me reporte beneficios. Este ambiente político, tan corrompido, lo es en buena medida gracias a mí y a Beltrones, hermanos de leche, de sangre, de miércoles.
- Lógico, si los dos son políticos mexicanos. Pero no entiendo por qué él tan tranquilo y usted tan desgarrados lamentos. ¿Por qué así de abatido?
- Casi por nada. Siameses somos los dos, y los dos hampones, e impunes por la gracia de unos jueces alcahuetes. ¡Pero chintrola, a mí el CISEN no me espía! ¡A mi no me ha investigado!
“El resto es silencio”. (Hamlet)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: