Cuando apenas la PGR se reponía del "descalabro" legal que le represento una "fallida" consignación y posterior liberación del Alcalde Cocula y ahora un tribunal federal con sede en Tamaulipas confirmó en segunda instancia la negativa de orden de aprehensión solicitada por la PGR en octubre pasado contra María de los Ángeles Pineda, esposa del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca.
Mexico,D.F 29/Dic/2014 Sin embargo se informo la mujer continuará bajo arraigo hasta que se vuelva a ejercitar acción pensal en su contra, informaron fuentes del Poder Judicial Federal.
La resolución del tribunal unitario de circuito resolvió negar la medida cautelar el pasado viernes 12 de diciembre, un día antes de que comenzara el periodo vacacional decembrino de los tribunales federales.
Según las fuentes consultadas, el tribunal estimó que son deficientes las pruebas para implicarla en los delitos de delincuencia organizada y secuestro.
Con esa resolución fue confirmado el fallo de Guillermo Baltazar, juez primero de distrito en procesos penales federales en Matamoros, el cual rechazó librar la orden de captura por estimar que los indicios de delito son insuficientes, confirmaron funcionarios.
La resolución de primera instancia fue emitida el 24 de octubre en la causa penal 100/2014, la misma donde el juzgador ordenó la aprehensión de Abarca y de 23 policías municipales y presuntos miembros de la organización criminal Guerreros Unidos.
Según documentos judiciales, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada pidió la captura contra Pineda por dos delitos: por fomento a los delitos contra la salud y por secuestro.
con información de VANGUARDIA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: