Los gringos saben perfectamente que su moneda, el dólar, es con la que el mundo hace sustransacciones comerciales, la han impuesto a base de la fuerza y manipulación financiera por todo el orbe. Uno de sus argumentos principales es que son el país que más consume en todo el mundo y si quieres hacer negocios con ellos, por supuesto que tiene que ser en sus términos, condiciones y con su dinero.
Al abaratar el petróleo por su sobre explotación e inundar el mercado, están favoreciendo a aquellos países que no lo producen, pero que por supuesto lo consumen, y al mismo tiempo, merman la economía de aquellos países que sí dependen financieramente de esto como México, Venezuela, y Brasil por ejemplo.
Así como en nuestro país los diputados y senadores habían destinado un presupuesto basado en los ingresos petroleros prospectados por arriba de los 80 dólares por barril, lo mismo hicieron los gobiernos en Venezuela y Brasil con sus presupuestos.
Y ahora por supuesto habrá menos dinero.
Como estas economías dependen en gran medida de este ingreso, ahora tendrán que pedir prestado para poder llevar a cabo sus inversiones en infraestructura, educación, salud, corrupción, etc.
¿A quién le van a pedir prestado?
Toda esta estrategia planeada desde Wall Street, tiene un objetivo que los países emergentes como el nuestro, al ver que sus ingresos son menores a lo proyectado, tengan que pedir préstamos a los bancos internacionales como el Banco mundial por ejemplo, endeudando más muchos países y debilitando sus monedas. Por supuesto que estos préstamos no son en pesos mexicanos, bolívares venezolanos o reales brasileños, estos préstamos se realizan en dólares americanos, por lo que la demanda simplemente fortalece a esta moneda.
Así que prepárese como mexicano a deberle más al Fondo Monetario Internacional, al Banco Mundial y a quién sabe quién, porque así funciona la economía dominante de nuestros vecinos del norte....ahora que mas allá del endeudamiento,nuestro país debiera reconsiderar el gasto,optimizarlo y no dilapidarlo como ostensiblemente lo esta haciendo particularmente en el rubro de seguridad que "volvió" a crecer en montos y si atendemos a lo que esta sucediendo ahora,seguramente en 2015 disminuira la percepcion del beneficio....estamos gastando mucho y recibiendo poco,así de fácil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: