jueves, 31 de enero de 2019

"LOS DOS LIBRES": EL "MAYO ZAMBADA" SOBORNO a PEÑA NIETO con 100 MILLONES de DOLARES...un "bisne" mas entre hampones.

Jeffrey Lichtman, abogado del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán sugirió que el capo Ismael El Mayo Zambada fue quien sobornó al ex presidente Enrique Peña Nieto, con al menos 100 millones de dólares en octubre de 2012.  

¿Quién se benefició de ese soborno? ¿El señor que está sentado ahí enfrente o el que sigue libre introduciendo droga hoy a este país?", preguntó Lichtman ante en el juicio que enfrenta Guzmán Loera, en una corte de Nueva York. Desde el inicio del proceso, el equipo de Joaquín Guzmán Loera basó su estrategia en desviar la atención de su cliente, quien es señalado como el líder del cártel de Sinaloa. 

Hizo referencia a la declaración del hijo de El Mayo, Vicente Zambada Niebla, quien aseguró que su padre era el líder del cártel. ​

El abogado aseguró que los ex traficantes de droga que testificaron en el juicio a Guzmán mintieron descaradamente para que El Chapo fuera declarado culpable. 

Destacó que no tiene sentido que Guzmán pagara ese soborno, ya que pasó años escondido de las autoridades, en las montañas, y que además no tenía dinero. “Guzmán se convirtió en el desafortunado punto de mira de las autoridades mexicanas”, señaló el abogado. 

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: