lunes, 28 de enero de 2019

EL "RASTRILLO": SOFTWARE PIRATA con que GASOLINEROS ENGAÑAN a PEMEX y al PUBLICO VENDIENDO "HUACHICOL"...y esta instalado en la tercera parte de gasolineras del pais.

El software pirata conocido como Rastrillo es un esquema de fraude cibernético con el cual, numerosas gasolineras del país han logrado vender huachicol y engañar a Petróleos Mexicanos (Pemex), a la Procuraduría General del Consumidor (Profeco) y al Servicio de Administración Tributaria (SAT).   
De acuerdo con Milenio, Atio Group es la empresa encargada del desarrollo del software de controles volumétricos ControlGAS y está instalado hasta en un tercio de las 12 mil gasolineras que hay en el territorio nacional.  
"Básicamente es un programa que se le añade a ControlGAS para rasurar litros y cucharear las cifras que se reportan al gobierno", señala un exempleado de la firma para el texto firmado por Liliana Padilla.
Otro extrabajador de la compañía, que fue cesado por negarse a comercializar el programa pirata, señala que el Rastrillo permite alterar los reportes que se envían a Pemex de compras, ventas, existencias, "porque si rasuras o recortas los litros, puedes vender robado".
Milenio destaca que el programa tiene varias opciones: se puede elegir reportar 5, 10 0 15 por ciento menos de venta a Pemex y al SAT, lo que permite a la estación de servicio que lo usa, vender el faltante con huachicol.
El pasado 14 de enero, directora del SAT, Margarita Ríos, dio a conocer que se han detectado 194 gasolineras con inconsistencias fiscales por 3 mil 217 millones de pesos, de los cuales mil 742 millones de pesos se generaron en siete entidades: Ciudad de México, Michoacán, Estado de México, Tamaulipas, Baja California, Jalisco y Puebla.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: