jueves, 27 de septiembre de 2018

BUSCARAN "CODIGO de CONDUCTA" en el SENADO TRAS "CHATEO ZUMBADOR y SEXUAL" de CABEZA de VACA...pasaran de indecentes a decentes.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, anunció que los morenistas tendrán su propio reglamento para regular que no haya conductas como la del panista Ismael García Cabeza de Vaca, que dedicó parte de la sesión de ayer a chatear con amigos sobre temas sexuales.

NOTA RELACIONADA:


En conferencia de prensa, el legislador recordó que los senadores no pueden ser reconvenidos por sus dichos o expresiones y en el caso del panista Cabeza de Vaca no va a cuestionar en lo personal su conducta, porque ya debe ser duro para él y su familia enfrentar el reclamo social.


“Trato de no inmiscuirme en sus asuntos, pero ha quedado claro que en el Senado somos una caja transparente en la que todo sale; eso nos debe obligar a tener un comportamiento correcto”, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política.

Dijo que el coordinador de los panistas, Damián Zepeda, tendrá que hablar con Cabeza de Vaca, pero además todos los grupos parlamentarios deberían tener un código de conducta.


Dijo que Morena ya tiene un código de ética en sus estatutos, al interior del partido, que aplica la Comisión de Honestidad y Justicia, pero además “la bancada tendrá sus propios reglamentos”. 


A su vez la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Malú Micher, demandó que Acción Nacional investigue si Cabeza de Vaca está involucrado en una red de trata de personas y cómo le llegó esa fotografía, porque él mismo dijo no saber qué pasó.

“No es correcto. Responder un correo o atender una llamada telefónica en el curso de la sesión está bien, pero lo que el señor hizo no es un asunto legislativo, ni una tarea ni un pendiente ¡es perder el tiempo a lo tonto! Y además ofender a su familia, ofender a las mujeres, relacionarse con un grupo y tenemos que investigar quiénes son y eso tenemos que ir a fondo, así que quien debe iniciar esa investigación es el propio grupo de Acción Nacional para ver qué van a decidir”, dijo.


Puntualizó que Acción Nacional es un partido que presume de valores y principios, entonces Cabeza de Vaca tendrá que responder “y aclararnos que no forma parte de una red de trata, por ejemplo, que no tiene ninguna vinculación con quien le envió esa fotografía”.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: