viernes, 21 de septiembre de 2018

AVIONETA en SINALOA "FUMIGO PARCELAS" INCLUYENDO KINDER con TODO y NIÑOS...


Una avioneta roció químicos sobre un kínder mientras fumigaba campos de cultivo en Los Mochis, Sinaloa, y afectó a los niños que jugaban en el patio.

Los menores del jardín de niños "José Mariano Carlón López" resultaron intoxicados al presentaron irritación de ojos y piel por los productos que la avioneta propiedad de una empresa privada dispersó desde el aire.

Luego de que los padres de los menores y la escuela presentaron una queja ante las autoridades, la delegado administrativa de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social anunció que realizará una investigación para sancionar a la empresa responsable de la avioneta.

También intervino la delegación federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes –que regula los permisos de aeronaves–, la cual informó que sancionará al piloto y la empresa, cuyo nombre se desconoce.

El incidente ocurrió la semana pasada, cuando niños de entre 3 y 5 años realizaban actividades al aire libre en el kinder ubicado en el fraccionamiento Urbi Villa del Rey, en Los Mochis.

En ese momento una aeronave sobrevoló cuatro veces el patio de la escuela, rociando una sustancia química para fumigar parcelas de un predio contiguo al plantel escolar, sin percatarse de los menores.

"Se sentía la brisa de lo que estaba rociando, el olor muy fuerte, y los niños empezaron a quejarse que sentían comezón en la piel, declaró la directora del kínder, Saritza Chaparro.

Las maestras de inmediato resguardaron a los niños en las aulas para evitar una intoxicación mayor, pero aseguraron que no es la primera vez que ocurre.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: