lunes, 20 de agosto de 2018

REYNOSA: "POLINEGROS" ACRIBILLAN a MARINOS "POR ERROR y TEMOR" por NO RESPONDER en PROPORCIONALIDAD a las AGRESIONES...si los marinos no dispararon,ellos nunca debieron disparar.

Por segunda ocasión y tal como ocurrió en 2017,nuevamente elementos efectivos de la Policia Estatal de Tamaulipas en Reynosa,tambien conocidos como "Polinegros",dispararon a  elementos de la Marina y lesionaron a 4 de sus efectivos presuntamente por error y "temor" en otro sospechosos incidente policiaco-militar.


De acuerdo a la informacion disponible,recurrentemente ocultada y maquillada por las autoridades bajo la gestión del gobernador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,los agentes estatales buscaban a una niña plagiada que los marinos acababan de recuperar.

La confusión se derivó del reporte de personal del DIF al C4 alertando de una denuncia de personas que encontraron una niña por el CBTIS de la colonia Petrolera de esta ciudad presuntamente abandonada por sus secuestradores. 

Los marinos que recurrentemente salen de la norma,actuaban "encubiertos" y en vehículos sin rótulos oficiales, por lo que al toparse con los policías estatales éstos les dispararon como acostumbran, sin antes medir la proporcionalidad de la fuerza en virtud de la agresión,es decir si los Marinos no dispararon a los "policias" en virtud del uniforme que los acreditaba,se hubiese evitado la confrontación propiciada por "error y temor",el miedo" en los  policias obligo a disparar antes de ser agredidos como ha quedado nuevamente en evidencia en este "entuerto" que pasara a las carpetas de la inacción legal y penal como ocurrió en 2017 en otro hecho semejante donde tambien le toco perder a la Marina.

Una vez que los estatales se dieron cuenta de la gravedad de la accion, avisaron a los cuerpos de auxilio y los trasladaron al Hospital General a los cuatro heridos, donde por la mañana de hoy dos fueron dados de alta.

Mucho se ha dicho y mucho se ha insistido en la estrategia sangrienta implementada por Garcia Cabeza de Vaca en Tamaulipas,donde de manera recurrente las Fuerzas del orden imponen el "desorden" de manera recurrente al usar desmesuradamente la fuerza letal, no distinguen entre pecadores y penitentes, son muchos los inocentes caídos,acribillados por balas disparadas por armas estatales en persecuciones, tiroteos y fuegos cruzados.

MARTES, 12 DE JUNIO DE 2018

Con informacion de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: