miércoles, 11 de julio de 2018

RUMBO a 7 MIL DESAPARECIDOS en TAMAULIPAS,DEJARA de FUNCIONAR el "RNPED" y OPERARA COMISION NACIONAL de BUSQUEDA...donde están ellos ? y donde las autoridades.

Con una cifra de 37 mil 435 personas desaparecidas hasta el 30 de abril pasado, el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED) dejó de funcionar.

"Se informa que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública realizó por última ocasión la actualización de las bases de datos del RNPED", se lee en un anuncio en la página web del registro.

A raíz de la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la Ley General en materia de Desaparición Forzada de Personas, en noviembre pasado, la publicación de las siguientes bases de datos estarán a cargo de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

De las 37 mil 435 personas desaparecidas al 30 de abril, mil 170 corresponden al fuero federal y 36 mil 265 al fuero local.

Juntando ambos fueros, el Estado de Tamaulipas es el que más desapariciones registra en todo el País, con 6 mil 131 víctimas, seguido del Estado de México, con 3 mil 918 casos.

En el fuero común, la mayor cantidad de desapariciones denunciadas son de personas entre los 15 y 24 años de edad, donde se concentran 9 mil 961 desaparecidos.

El RNPED era la única fuente oficial sobre personas desaparecidas, sin embargo no permitía analizar la evolución del fenómeno, pues cada mes se actualizaban las cifras sin que se guardaran los datos anteriores.

Eso implicaba que no se podía saber mes a mes cuántas de las personas reportadas como desaparecidas habían sido localizadas y cuántos casos nuevos eran denunciados.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: