jueves, 5 de julio de 2018

REVIENTAN FEDERALES en TEXAS "OPERACION de COMPRA" de 5,000 CARTUCHOS para "CUERNOS de CHIVO" del CDG-MATAMOROS...pa'la guerrita.

Agentes federales detuvieron a un residente legal permanente de México que compró 5.000 rondas de municiones para el contrabando en la ciudad fronteriza mexicana de Matamoros, escenario de combates a gran escala del Cartel del Golfo.
El arresto se produjo durante el fin de semana cuando Ruben Ramos Beltran, de 48 años, fue a una tienda de armas local y compró 5.000 cartuchos de municiones, según reveló una denuncia penal obtenida por Breitbart Texas. 
Las autoridades describen al hombre como un ciudadano mexicano que es residente legal en Texas. Homeland Security Investigations estaba llevando a cabo una operación de vigilancia en la tienda de armas local y vio a Ramos recoger 5.000 cartuchos de 7.62 × 39 municiones, un tipo típicamente usado en rifles tipo AK-47 que son muy favorecidos por los pistoleros del cártel.
Los agentes siguieron a Ramos y pidieron a un agente del alguacil del condado de Hidalgo que realizara una parada de tráfico en el vehículo. Durante la parada, el hombre le dijo al diputado que tenía municiones en el vehículo y aceptó una búsqueda. 
El HSI, junto con agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, se acercó al lugar para entrevistar a Ramos. El hombre les dijo a los agentes que estaba llevando la munición a una sala de almacenamiento en Brownsville. A partir de ahí, otro hombre lo llevaría a México. Ramos reclamó que le pagarían $ 400 por su parte.
Inmediatamente al sur de Brownsville está Matamoros, Tamaulipas, el bastión de una de las facciones del Cartel del Golfo. Como Breitbart Texas ha estado informando, durante más de un año, la facción de Matamoros ha estado luchando con facciones rivales para tomar el control de la ciudad fronteriza de Reynosa y sus lucrativas rutas de tráfico de drogas y contrabando de personas. La lucha ha provocado más de 500 asesinatos y ejecuciones desde mayo de 2017.
Fuente.-Ildefonso Ortiz es un periodista galardonado de Breitbart Texas.  (English Original Link)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: