domingo, 29 de julio de 2018

En la JORNADA ELECTORAL el CRIMEN "EJECUTO" SU VOLUNTAD y TAMBIEN a 13 CANDIDATOS...igual mato a 133 politicos,desde septiembre de 2017.

El crimen organizado se impuso en las elecciones del 1 de julio, las más violentas de la historia moderna de México.

De 13 candidatos a Alcaldías y Diputaciones asesinados durante la campaña, en nueve casos sus partidos ya no figuraron en las urnas.

Sólo en cuatro casos, familiares o integrantes de la fórmula de la víctima lograron ser electos.

Uno es José Remedios Aguirre Sánchez, aspirante de Morena a la Alcaldía de Apaseo El Alto, Guanajuato, asesinado el 11 de mayo tras un acto de campaña.

Su esposa, María del Carmen Ortiz, asumió la candidatura y ganó.

A su vez, Adiel Zermann Miguel, candidato de Morena-PT-PES a la Alcaldía mexiquense de Tenango del Aire, fue torturado y asesinado el 3 de mayo. Su fórmula ganó la elección.

El 14 de junio, el panista Alejandro Chávez Zavala, que buscaba reelegirse como Alcalde de Taretán, Michoacán, fue muerto cuando se dirigía a un evento, pero su hermano triunfó.

El último caso es el de Emigdio López Avendaño, candidato de Morena a Diputado local en Oaxaca, quien pese a ser asesinado el 25 de junio obtuvo una victoria contundente.

Además de los estos 13 candidatos acribillados, otros siete aspirantes a regidores fueron ejecutados entre marzo y junio pasados, según registros periodísticos. Desde septiembre, 133 políticos en general fueron asesinados.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: