viernes, 6 de julio de 2018

COMPUTO "FINAL" DECIDE MAÑANA el "FRACASO" de HERMANO de CABEZA de VACA en las URNAS...el pronostico es en contra,se "Morenizo Tamaulipas.

El INE en Tamaulipas alista el cómputo final de actas y casillas para las Senadurías de mayoría en Tamaulipas, luego de concluir los cómputos de las actas y paquetes electorales para diputados federales.

Hasta el cierre del PREP a las 21:00 horas del pasado lunes, la fórmula de Por México al Frente aventaja con 462 mil 435 votos a la de Juntos Haremos Historia que sumaba 458 mil 035 sufragios con el 92 por ciento de actas capturadas.

Manuel Trujillo, titular del INE en Tamaulipas, dijo que concluyeron los cómputos para las diputaciones federales en los nueve distritos de la entidad para dar paso al conteo de actas y paquetes electorales por las Senadurías de Mayoría.

"A más tardar el sábado a las 7 de la noche, para estar en condiciones de realizar el cómputo de entidad federativa en la elección de senadores", indicó.

Para el domingo, dijo, contemplan tener listo el cómputo final por las Senadurías, para enseguida entregar las constancias de mayoría a los ganadores.

Las votaciones por las senadurías de mayoría relativa en Tamaulipas enfrentan acusaciones de Morena que anunció con impugnar el proceso tras señalamientos de fraude en el Distrito VI con cabecera en Ciudad Mante, donde les resulta ilógica una diferencia de más de 40 mil votos que lleva la fórmula de Por México al Frente en esa región.

TE RECOMENDAMOS:

Trujillo comentó que los partidos están en condiciones de recurrir a los Tribunales, lo que dijo es una práctica común a la que recurren.

"Las impugnaciones no derivan más que de una interpretación que puedan tener los partidos o los candidatos o los ciudadanos respecto de que alguna situación les cause agravio en sus derechos, de ahí que cualquier cosa puede ser impugnada", comentó.

"La vía existe quien quiere utilizarla, pues la utiliza ya el tribunal decidirá si tenía razón, si tenía derecho al respecto o no", agregó.

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: