jueves, 3 de mayo de 2018

!!! MIRA GUEY NO TE METAS,NO TE COMPETE,SI LLEGAN a PARAR los TRACTOS VA VALER MADRE",DIJERON FEDERALES a "POLINEGROS de CABEZA"...y armaron sainete que termina en chisme en via federal.

Con amenazas a funcionarios estatales, dos agentes de la Policía Federal (PF) abrieron paso a seis camiones presuntamente cargados de contrabando.

"Mira, güey, no te metas en esto porque no te compete y, si llegan a parar estos tractos, va a valer mad...", advirtió un federal identificado como Julián Rosales a empleados de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas.

"No nada más yo voy a perder. Si a mí me chin..., a ustedes también".

Los hechos ocurrieron el martes en la carretera Victoria- Matamoros, a la altura de San Fernando, de acuerdo al expediente del caso.

En ese lugar, los camiones omitieron hacer alto para una revisión en un retén de la Secretaría de Finanzas, que en esta administración ha implementado estos operativos con el SAT para combatir las fuentes de financiamiento del crimen organizado.

TE RECOMENDAMOS:

Tras el incidente, la dependencia estatal presentó ante el Ministerio Público federal una denuncia en la que identificó a los federales como el comandante Julián Rosales y a un compañero al que señaló sólo como "Rojo", ambos asignados por la PF a combatir el crimen organizado en Tamaulipas.

Los hechos fueron relatados en un acta por los agentes estatales Juan Manuel Terán, Adolfo Gossio Hernández y Oscar Hugo del Carmen Hinojosa, que dijeron encontrarse en el punto conocido como la "Y".

"Al momento de hacerles la parada para aplicarles una orden de verificación de mercancía", narró Terán, "aumentaron la velocidad, por lo que los compañeros y yo tuvimos que hacernos a un lado para evitar ser arrollados".

El elemento estatal señaló que abordó un vehículo oficial para perseguirlos y le advirtieron por teléfono que era seguido por un Malibu dorado que salió de una gasolinera.

Al ir en su apoyo, los otros funcionarios abordaron una camioneta con logos del Gobierno del Estado, que fue obstaculizada por la patrulla de la PF 14424, marca Dodge tipo Durango, conducida por Rosales.

En otro tramo, "Rojo", a bordo de una patrulla pick up de la Federal, se les emparejó en el kilómetro 12 de la vía Victoria- Matamoros y los detuvo, mientras tres tráileres, identificados por sus placas y números de cajas, se escapaban.

A ese punto arribó el oficial Rosales en su patrulla, quien encaró a los funcionarios y les dijo que la carretera estaba bajo resguardo federal y no del Estado.

"Siguió haciendo preguntas, manteniéndonos ahí por un lapso de cinco minutos, cuando llegó la patrulla con placas 14424 de la cual bajó el comandante Rosales", señalaron los estatales en la querella.

"(Rosales) gritó: '¿Qué chinga... estás haciendo aquí y por qué ching... vienes siguiendo a los tráileres, que no entiendes que es mi carretera y tú no tienes facultades para andar parando y siguiendo tráileres? Eso es competencia de la Policía Federal"', narraron.

TE RECOMENDAMOS:

Tras concluir el interrogatorio, los estatales se retiraron para continuar la búsqueda de los tráileres, pero al llegar al Ejido Las Norias tres ya iban de regreso a San Fernando.

Los persiguieron, pero cerca del restaurante "El Burgueño" volvieron a desviarse hacia Ciudad Victoria, excepto uno.

Al detectar a uno de los tráileres, los funcionarios de Tamaulipas advirtieron que el chofer dialogaba con el comandante Rosales y, al verse sorprendido, el camionero se dio a la fuga con la protección del federal.

Más adelante, relataron, de nueva cuenta fueron detenidos por Rosales, quien les obstruyó el paso con su patrulla.

Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: