lunes, 26 de marzo de 2018

MARINOS "MATARON FAMILIA" en FUEGO CRUZADO por VIOLENTAR "MANUAL de USO de la FUERZA"...la estrategia de tirale,luego "viriguas".

Acostumbrados a violentar las disposiciones enmarcadas en el MANUAL de USO de la FUERZA LETAL que les fue impuesto por disposición OFICIAL y publicado en el DIARIO OFICIAL de la FEDERACION el 30 Mayo de 2014,mismo que establece condiciones claras para evitar "masacres" y donde bastaría con no disparar a quien no les dispara,evitaria sucesos el que ocurrió ayer en Nuevo Laredo con la infausta muerte de una familia inocente de 2 adultos y dos niñas de 6 y 4 años atrapados en "presunto" fuego cruzado y donde la Secretaría de Marina salio al paso de manera apresurada como suele hacerlo,para rechazar su responsabilidad y el gobierno del estado bajo gestion de Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca para apoyar su versión de manera "incondicional".

TE PODRIA INETERSAR:

Y es que el personal naval niega haberse excedidó en el uso de la fuerza durante los enfrentamientos de ayer en Nuevo Laredo,aunque queda en claro que entre sus prioridades no estaba "salvaguardar ni víctimas,ni bienes de las victimas" atrapadas en un tiroteo entre la Marina y Delincuentes, donde la autoridad por su condicion debiera actuar con mesura como lo indica el propio manual de uso de la fuerza y evitar disparar cuando se pone en riesgo inminente a terceros,  disposiciones a las que la Marina volvió a hacer caso omiso. 

En México, la letalidad desproporcionada de sus fuerzas armadas genera preocupación...NYT

La Marina se limita a negar que los impactos de bala que recibió el personal civil -sin precisar cuántos- fueron a causa del fuego cruzado a nivel tierra y no desde el aire, lo que los sitúa tambien como presuntos responsables, pues actuaban desde ambos frentes.

La Semar abundó que el calibre de los impactos, que presenta el vehículo en el que viajaban los civiles, no corresponde al armamento orgánico con el que cuentan las aeronaves de la Armada de México,pero dolosamente omitio las coincidencias en cuanto hace al que usa el personal de infantería en tierra. 

Ademas dijo:"El personal naval brindó en todo momento la atención médica necesaria en el área del incidente a personas que resultaron heridas", pese a las versiones encontradas que  advierten dejaron se desangraran las victimas al impedir el paso a las unidades de emergencia y auxilio.

Según la dependencia, el personal naval actuó en estricto apego a los derechos humanos y a los procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas,lo que es evidentemente incorrecto a la la luz de lo dispuesto por el CAPITULO III Medidas para disminuir posibles daños a terceros que claramente dispone en en el apartado 14,Fraccion C:

"Disparar desde o hacia vehículos en movimiento, excepto en aquellos casos en que, de no hacerlo, resulte evidente y notorio que el personal de las fuerzas armadas o terceros resultarán gravemente afectados y no hay otra alternativa para evitarlo.


...Y la FRACCION e:

"Disparar cuando hay un riesgo inminente para terceros.


En ambas disposiciones se presume clara la posibilidad de riesgos letales a terceros de actuar en sentido contrario a lo dispuesto por el Manual de uso de la fuerza.

La madrugada de ayer, hombres armados y marinos se enfrentaron en tres distintos puntos de Nuevo Laredo, en lo que fue calificado por la Marina como emboscadas,aunque versiones encontradas advierten la Marina buscaba detener a Juan Gerardo Treviño Chavez alias el "Huevo Treviño",lo que resulto trágico e infructuoso.

Oficialmente, la Semar reportó un marino y 4 "presuntos infractores de la ley" muertos, así como 12 elementos navales heridos.


Con información de:El Norte.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: