viernes, 16 de febrero de 2018

RECLAMAN a GOBIERNO de "CABEZA",en MAS de 1 AÑO,MAS de 500 MAESTROS "NO RECIBEN SUELDO" ...el le hace como que les paga y ellos como que enseñan.

Tras criticar que algunos maestros laboran sin recibir su salario y llamar al Gobierno a que haga su trabajo, el dirigente de la sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara, señaló que la Federación y el Estado adeudan el pago a poco más de 500 maestros desde hace más de un año por lo menos.

NOTA RELACIONADA:

Guevara indicó que esta semana se reunieron de forma extraordinaria con el Secretario de Educación de Tamaulipas (SET), Héctor Escobar Salazar, con quien acordaron destrabar los sueldos rezagados de los profesores afectados.

Los pagos pendientes a los maestros, dijo, según el pacto que celebraron en el encuentro comenzarán a pagarse la última quincena del mes de febrero.

Algunos de los maestros señalaron que les adeudan montos superiores a los 250 mil pesos, luego de haber trabajado desde el 2015 al ingresar como docentes por concurso de oposición.

Para cumplir con los maestros, indicó que la SET representada por su titular creará "nóminas extraordinarias", a través de las cuales se generarán los pagos atrasados.

"Los maestros vamos y cumplimos con nuestro trabajo en las escuelas, por eso es justo el reclamo de los compañeros docentes", apuntó el líder magisterial.

Los adeudos a los profesores del nivel básico corresponden a procedimiento de licencias de todo tipo, de gravidez, particulares, por pasar a otro empleo o pre jubilatorio.

El dirigente de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, además pidió a la SET buscar alternativas para que algunos docentes, particularmente, de nuevo ingreso, puedan obtener su pago, cuyo asunto se discutió en la mesa de negociaciones.

"Algunos jefes de departamento y autoridades de la Secretaria de Educación, no entienden que los maestros están laborando sin sueldo, se tiene que hacer énfasis en la solución de los problemas", criticó.

"Hacemos un llamado a las autoridades educativas para que hagan su chamba, hagan su trabajo, porque ellos son los que tienen que hacer el trámite para que se pueda pagar a los maestros, nosotros somos gestores y estamos haciendo también la parte que nos corresponde".

Echa SET 'bolita' a Federación

Al admitir el rezago que tienen con más de 500 maestros por laborar sin recibir un sueldo, el Secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar, dijo realizan gestiones con la federación para cumplir con los pagos.

"La realidad es que hay una serie de temas administrativos que se están trabajando, sobre todo, en gestión con la Federación, hay que recordar que aquí hay adeudos sobre todo de cobertura de interinatos que cubrieron periodos de tres meses, quizás", señaló.

"Hay también alguna situación con algunos maestros idóneos que tienen un tiempo sin poder realizar sus cobros, después debieron de haber recibido, porque las claves que les fueron asignadas tenían alguna situación la cual se está trabajando con la Federación".

El responsable de la Educación en Tamaulipas dijo que la gran mayoría de los casos corresponde a pagos que hace la Federación.


"Nosotros trabajamos, hay que recordarlo con nómina federal, ésta es una cuestión de gestión, de trabajo administrativo, con la cual estamos trabajando de la mano con la Federación", reiteró.

fuente.-

2 comentarios:

  1. cabeza de vaca es el peor GOBERNADOR QUE TAMAULIPAS A TENIDO EN LA HISTORIA asi de facil en pocas palabras los maestros nunca ,nunca aviamos vivido un gobernante que robara tanto y que nos creyera tan incrédulos e ignorantes TODOS VOTAREMOS POR MORENA este gober no sabe que ya no la sabemos cuando quieren jugar con los MAESTROS TODOS VAMOS CON MORENA esos vientos de cambio a penas vienen para julio con LO PEZ OBRADOR tu ya sabes por QUIEN MAESTRO Y MAESTRAS

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: