jueves, 1 de junio de 2017

QUIEREN CIUDADANOS en TAMAULIPAS REPLICAR LEY de N.L de LEGITIMA DEFENSA con "LICENCIA para MATAR"...si se mete y se pasa, lo matas.


Los Diputados de Tamaulipas deben replicar la iniciativa de ley aprobada por sus homólogos en Nuevo León sobre la ampliación del criterio de "legítima defensa" en favor de la víctima, demandó Alfonso de León Fuentes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera.

"A ver si en Tamaulipas tienen los pantalones para aprobar algo así, no es posible que en Nuevo Leon que está más tranquilo lo hagan, y nosotros que estamos peor no se proponga", dijo De León.

El lunes pasado, el Congreso local aprobó cambios al Código Penal que amplían y regulan los términos en que se acredita la presunción de legítima defensa.

La reforma al Artículo 17 del Código -aprobada por unanimidad- precisa que la legítima defensa se acredita en caso de causarle lesiones e, incluso, la muerte a quien ingrese indebidamente a un domicilio y ponga en riesgo a una familia que se encuentre en él.

"A ver si lo replican aquí en Tamaulipas también, supuestamente Nuevo León está un poco más tranquilo, no es posible que en Tamaulipas cualquier tipo se meta a tu casa, o al negocio y te robe, y se salga y se vaya tranquilamente sin que nadie le diga nada", abundó De León.

De León, quien ha propuesto ante el Congreso local que se autorice a los restauranteros a armarse para evitar los robos, elogió a los legisladores de Nuevo León por darle "armas" al comerciante para defenderse de los asaltos.

"En muchos países la gente está armada, pero simplemente en defensa propia si puedes usarla, si la autoridad aquí no puede, pues que permitan defendernos", aseveró De León.

Precisó que en los Gobiernos estatal y municipal no han actuado contra los funcionarios que acusaron en campaña de robarse el erario público.

"A ver, ¿dónde están las acciones en contra de los que se han robado el dinero? No veo acciones ni en el Municipio ni en el Estado, al final de cuentas se cubren con la misma cobija. Ahí andan todos como si nada, salen con que los van a inhabilitar", cuestionó.


Que DICE la LEY recientemente APROBADA en NUEVO LEON...
Imágenes.-El Norte/Reporte Indigo.





Para proteger los derechos de las víctimas y ampliar los términos en que se acredita la presunción de la legítima defensa, el Congreso local de Nuevo León aprobó  por unanimidad, reformas al Artículo 17 del Código Penal.

La reforma aprobada va encaminada a que la legítima defensa aplique en caso de causarle lesiones o incluso, la muerte a quien ingrese indebidamente a un domicilio y ponga en riesgo a los integrantes de una familia que se encuentren en el lugar.

"La presunción de legítima defensa se acreditará si la persona actúa en defensa de su persona, de su familia o de su honor, cualquiera que sea el daño causado al agresor", establece la reforma.

"Igual presunción favorecerá al que causare cualquier daño, lesión o prive de la libertad a otro, a quien encontrare dentro de su hogar, en la casa en que se encuentra su familia ... y el intruso ejerza violencia sobre las personas o sobre las cosas que en tales sitios se hallen".

Marcos Mendoza, Diputado local del PAN y promovente de la reforma, dijo que con ésta se actúa en favor de las víctimas y se atiende a un reclamo ciudadano.

"Esta reforma nos la pidieron los vecinos de Monterrey sur y se acaba de aprobar el ampliar los términos de la legítima defensa agregando que, aplica cuando le causen un daño al intruso, le puedas causar lesiones o privar de la vida, y ésto es un gran avance en la legislación, es un gran avance en favor de las familias de Nuevo León porque les estamos dando mayor certeza jurídica", expresó.

"Con ello, en el caso en que un familiar se ve en la necesidad de defender a su familia ante un intruso, pues que pueda alegarse el que no se le acuse se homicidio, sino que se le pueda procesar considerando la legítima defensa... ésto es un gran avance para que las leyes estén más del lado de los ciudadanos".

Los coordinadores de las fracciones del PAN, Arturo Salinas, y del PRI, Marco González, consideraron en que con esas reformas se actúa en favor de las víctimas.

Fuente.-



1 comentario:

Tu Comentario es VALIOSO: