jueves, 15 de junio de 2017

En TAMAULIPAS de "CUOTAS",GOBIERNO de "CABEZA" ANUNCIA CARRETERA de "CUOTA"...lo suyo lo suyo al igual que críminales es el "bisne".


El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció un proyecto para construir con el apoyo del Gobierno federal e Iniciativa Privada la primera carretera de cuota en esta entidad para conectar el territorio estatal con San Luis Potosí y facilitar el arribo de turistas en la zona.

TE RECOMENDAMOS:

El proyecto al que se refirió el Mandatario estatal se contempló en anteriores sexenios, pero por falta de recursos no se concretó.

El anuncio lo hizo el Gobernador durante uno de los festejos que se realiza en Tula por el 400 aniversario de su fundación, cuya ciudad fue capital del Estado y es el último municipio del Altiplano que conecta con San Luis Potosí.

El eje carretero, dijo, consiste en un corredor turístico que conectó a Tula y Jaumave con Ocampo, Gómez Farías y El Mante.

TE RECOMENDAMOS:

"Vamos a anunciar dentro del programa de infraestructura para los próximos meses, una obra de infraestructura muy grande de conectividad de una carretera que prefiero esperarme a que estén los permisos y todo aprobado para darla a conocer", expresó.

"Es un proyecto que ya se tenía contemplado, pero por diferentes motivos se había frenado, se está conectando efectivamente, es Ocampo, Tula, Mante".

"Esa conectividad le va a permitir el desarrollo de toda esta zona, pero también le va a permitir el desarrollo a una de las áreas más importantes naturales que tenemos en nuestro estado, que es precisamente la Biósfera de El Cielo, que comprende 4 municipios", agregó.

Sin dar detalles de la obra, consideró que será de cuota, que de llevarse a cabo esta carretera sería la primera en la que se cobre a los usuarios.

"Es lo que estamos valorando, es lo más seguro", precisó.

Dijo que para ejecutar la obra carretera se requiere de hacer una fuerte inversión, por lo que ya se acercó al Gobierno federal ante quien planteó el proyecto.

"Lo hemos platicado ya con el Gobierno federal, la Secretaría de Hacienda, muy especialmente, ellos han manifestado, no es un tema no solamente de Tamaulipas, en todo el país, no hay los recursos que se quisieran para poder impulsar esta carretera", subrayó.

"Es por eso que estamos llevando a cabo dentro de lo que nos permite la ley acciones con privados, con apoyos del gobierno estatal también para impulsar obras de infraestructura que nos permita la conectividad y el desarrollo en todos sus ámbitos".

Liberarán precio de gasolina en Tamaulipas

Francisco García Cabeza de Vaca dijo que el presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García, estará el próximo vienes en Tamaulipas, para anunciar la liberación del precio de las gasolinas.

"Es una área de oportunidades muy significativa, viene el director de la CRE, Guillermo García a Tamaulipas a dar a conocer la liberación, precisamente, de las gasolinas, si mal no recuerdo viene el viernes", señaló.

"Y esto es parte de la reforma energética, donde parte del espíritu de la misma es que sea libre los precios, que cualquiera pueda con los permisos correspondientes hacer las importaciones, se libera las marcas también de las gasolinerías que pueden estar establecidas por supuesto que lo que queremos nosotros con ello entre mayor competencia, pues permita que los costos de las gasolinas nos bajen".

 fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: