lunes, 15 de mayo de 2017

EN TAMAULIPAS "PAGA MAS a ZETAS" que a ADUANA y SOLDADO le DIJO "PAGUELES,NO ARRIESGUE SU VIDA"...esa es la realidad,lo demás es "palabrería estatal y federal".


Además de pagar en las oficinas fiscales en la frontera, los ciudadanos que importan mercancías se ven obligados por la delincuencia organizada a darles moches que, incluso, resultan más altos que los mismos impuestos.

TAMBIEN PUEDES VER:

En Nuevo Laredo, por ejemplo, este segundo cobro comúnmente se realiza a sólo dos cuadras del Puente Internacional 2, que presuntamente es vigilado por elementos del Ejército.

La forma de operar de los delincuentes fue detallada por un sampetrino que la semana pasada fue interceptado por un hombre que se identificó como miembro de los Zetas y lo despojó de 2 mil pesos, cuando al fisco aduanal había pagado alrededor de mil 500 pesos.

El afectado señaló que, por la forma de operar, los delincuentes estarían coludidos con personal oficial en el cruce, ya que aparentemente comparten información de quiénes cruzan y cuánto pagan por sus importaciones.

"Al cruzar a Nuevo Laredo", narró, "me metí (en la camioneta) al carril de declaración voluntaria por la mercancía que yo traía, para pagar los impuestos como debe de ser.

"Salí del área de autodeclaración y a las dos o tres cuadras, en lo que te enfilas hacia el Bulevar Colosio, me di cuenta que un carro se había parado y, en lugar de seguir hacia el Puente (Internacional), se vino atrás de mí".

Señaló que, después de seguirlo de cerca por unos kilómetros, el vehículo negro sin placas que conducía el delincuente se le emparejó en un semáforo.

Ahí, añadió, el hombre le preguntó qué mercancía llevaba.

"Después, palabras textuales, me dijo que ahí también me tenía que reportar... pagar otra cantidad (además de lo pagado en el puente)".

El afectado relató que se detuvo en una gasolinera, donde el hombre, aparentemente desarmado, admitió ser de los Zetas y le advirtió que debía pagar para no ser "molestado" más adelante.

Tras explicarle que en el puente había pagado alrededor de mil 500 pesos, el sampetrino se vio obligado a pagar otros 2 mil para poder seguir su camino.

"(Después) me dio una clave con una mezcla de letras y números por si me paraba la Policía Federal o los tránsitos", agregó.

El hombre también le proporcionó un número de teléfono celular para que, en futuras ocasiones, se "arregle" antes con él y no sea detenido.

Pero ésta no es la primera vez que le sucede esto al sampetrino, ya que hace unos meses lo extorsionaron de la misma manera.

Incluso, dijo, aquella vez el delincuente sabía cuánto había pagado exactamente en las oficinas del fisco.

"La sensación es como de coraje, de que fui y pagué (los impuestos) tratando de hacer las cosas bien, y luego te extorsionan", expresó.

"Yo vengo muy seguido (a Nuevo Laredo) y sé como está la situación, sé que lo hacen. Por ejemplo, a los paisanos les bajan un dineral cada (vez) que cruzan".


Señaló que después de aquella ocasión, al volver a ir a la frontera en otro día, le comentó lo sucedido a un soldado en el puente, quien le dijo que era mejor que pagara a los delincuentes y no arriesgara su vida.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: