sábado, 26 de marzo de 2016

!!! De la CARCEL SI SALEN !!!...CAPOS FUNDADORES del NARCO en MEXICO "YA TIENEN FECHA de LIBERACION en E.U"....y otros "fecha de caducidad".


Con toda la fragmentación de los principales carteles en celulas más pequeñas o simplemente múltiples bandas, es difícil mantenerse al día con quién es el líder de tal o cual  cártel o incluso el número de carteles que hay. 

Las cosas podrían ser mucho más complicado en un futuro próximo. En los próximos 4 años, se dará a conocer que 3 'grandes lideres y / o fundadores de algunos de los carteles más notorios de México serán liberados desde las prisiones federales de Estados Unidos. ¿Cómo van a reaccionar con todos los jóvenes  que ahora parecen correr en muchos de los carteles de hoy. Sólo el tiempo dirá.  

El primero en la lista para ser liberado en los próximos 4 años es Palma Salazar. Él era un líder temprano que junto con el Chapo Guzmán jugó un papel decisivo en la construcción del cártel de Sinaloa . Él debe ser liberado antes de junio de 2016, según la Oficina de Prisiones de Estados Unidos, ya que ha completado su sentencia de 19 años. 

No es la primera vez que había servido Palmar  en cárceles de Estados Unidos. En 1978, Palma fue detenido en Arizona por tráfico de drogas y condenado a ocho años de prisión en Estados Unidos. Cumplió su condena y fue enviado de vuelta a México donde reanudó su carrera en el tráfico de drogas. 

Como se informó en el Chron, de acuerdo con Mike Vigil, un jefe retirado de las operaciones internacionales de la Administración de Control de Drogas, el regreso de Palma de México pudo haber precipitado un cambio importante en las guerras de la droga de una política de cárteles de muertes quirúrgicas cuando sea necesario para matar al por mayor. Este cambio se produjo por algunas tragedias personales extremas que sufrió después de ser liberado de la cárcel por primera vez. 

La historia es que mientras estaba en la cárcel en los EE.UU. después de la detención de 1978, su esposa Guadalupe se enamoró de el marido de su hermana, el venezolano Rafael Clavel.Palma y Clavel habían trabajado juntos el tráfico de drogas, ya que ambos trabajaban para el Cártel de Guadalajara. 

Clavel consiguió que Guadalupe retirara 7 millones de dólares que Salazar había escondido en un banco mexicano y el la esposa de Salazar  luego huyeron con 2 niños pequeños de Salazar y de Guadalupe. Palma Salazar estaba furioso y juró venganza contra Clavel. Clavel le respondió decapitando a Guadalupe y enviándole la "cabeza" en hielo a Salazar.

Clavel luego huyó a Venezuela donde arrojó los niños, uno a la vez, de un puente elevado. Filmó cuando caigan y salpicaban el asfalto y a continuación le envió la cinta del video a Salazar. 

"devastado", recuerda Mike Vigil. "Después de que sus hijos murieron, perdió toda su moralidad", dijo Vigilia de Palma-Salazar. 

La muerte de la familia de Palma Salazar reveló un cambio dramático en la violencia del narcotráfico en México. 
"Antes era algo así como la mafia italiana, no se metan  con la familia", dijo Vigil. 

Era la primera vez que un narco llegó a ser así con la familia de otro narco y Guadalupe fue la primera decapitación, una atrocidad que ahora es común. 

Clavel fue poco después a trabajar para Gallardo en el cartel de Tijuana. Miguel Ángel Félix Gallardo, el padrino del Cartel de Guadalara , había adjudicado Tijuana a sus sobrinos cuando dividió las plazas. Se formaron más tarde, el cartel de Tijuana (Arellano Félix Organización) 

En represalia por lo que había hecho Clavel, Palma ejecuto al abogado de Gallardo y los tres hijos del Clavel. Hay rumores de que Salazar también mató a nueve miembros de la familia Arellano. Clavel fue detenido y enviado a prisión antes que Palma llegara a él. De acuerdo con el funcionario informa que Clavel murió en la prisión de una herida de arma blanca. Según los rumores, Clavel fue decapitado en prisión por orden de Palma . 

Palma rompió sus lazos con grupos de Gallardo y buscó a Chapo Guzmán. Trabajó junto a Guzmán en la formación del cártel de Sinaloa. Después del arresto de Guzmán en Guatemala en 1993 Palma continuó en un papel de liderazgo e incluso amplió las operaciones internacionales del Cartel de Sinaloa. En el momento en que Palma fue detenido en 1995 había reemplazado al Chapo como el narcotraficante más buscado del mundo. 

Se las había arreglado para evitar la detención mediante el pago de jugosos sobornos donde era necesario. Palma había logrado corromper a la Policía Judicial Federal (PJF), evitando la detección, haciéndose pasar por un elemento de la Policía Judicial Federal que viajaba en un convoy fuertemente armado por policías de la PJF. Más tarde se descubrió que era capaz de evitar ser capturado por permanecer en la casa del comandante de la policía local. 

La corrupción del sistema judicial en México y fue  fuerte su influencia , incluso después de ser encarcelado en sus cargos actuales. Un ejemplo de su fuerza fue  cuando 18 de sus hombres fueron detenidos en posesión de 28 "armas largas",  2 armas de mano, 223 cargadores y 10 mil balas, 12 lanzagranadas, 18 granadas de mano, granadas de humo y chalecos a prueba de balas . Los hombres fueron puestos en libertad por el juez José Luis Gómez Martínez, quien afirmó que no había pruebas de que eran parte de cualquier organización criminal 

Vigilia predijo Palma Salazar pronto estará de vuelta en los negocios. 

"No sé la cantidad de dinero que tiene ahora, pero el quid de la cuestión es que este es el único negocio que sabe", dijo Vigil. 

Miguel Ángel Caro Quintero 

El siguiente en la lista que se publicará en los próximos 4 años es Miguel Ángel Caro Quintero.Su fecha de lanzamiento es el 19 de octubre de 2019. Miguel Ángel Caro era un miembro del ahora disuelto Cártel de Guadalajara.

En 2010, Quintero fue condenado a 17 años de prisión por tráfico de marihuana y participar en el crimen organizado según la CNN. 

Se declaró culpable de tráfico de más de 100 toneladas de marihuana. Entre 1985 y 1988, cuando se trafica la marihuana, Caro Quintero hizo alrededor de $ 100 millones, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos. 

Él es el hermano menor de Rafael Caro Quintero. Hermano mayor Rafael sirvió 28 años de una condena de 40 años por el asesinato del Agente de la Drug Enforcement Administration (DEA) encubierto Enrique "Kiki" Camarena Salazar, en 1985. Fue liberado de una prisión mexicana a las 4:30 am el 9 de agosto, 2013 en circunstancias sospechosas. 

Un tribunal la dictaminó de noche antes de ser liberado (después de que fue condenado durante 28 años) que había sido tratado inadecuadamente y le ordenó su libertad. El tribunal que emitio orden, ni las autoridades de la prisión anunciaron su inminente liberación. 

Su liberación causó un alboroto en los círculos gubernamentales en los EE.UU., especialmente en la DEA. Los EE.UU., dijo que había solicitado su pedido su extradición a los EE.UU. cuando fue liberado. México dijo que los documentos de extradición de Estados Unidos no eran válidos debido a que habían sido firmados por un Jefe Adjunto de algún departamento de la Embajada de Estados Unidos en la ciudad de Mexico en vez de por el Embajador como lo requiere la ley para lo que no tenían autoridad para retenerlo. Los nuevos documentos fueron rápidamente firmados por el Embajador y entregados al Gobierno mexicano. Bajo la presión por el México de Estados Unidos emitió una orden de arresto pero en ese momento Caro había desaparecido. En la actualidad es un fugitivo. 

Juan José Quintero Payán 

El tercero de los grandes actores de tiempo programados para su liberacion pronto es Juan José Quintero Payán, conocido como Don Juan,Se tiene previsto su liberación en abril de 2018.  

Cuando Amado Carrillo Fuentes fundó el cártel de Juárez con su hermano-Quintero Payan fue su segundo en el mando. 

Después de la muerte de Carrillo-Fuentes en la cirugía plástica (aunque mucha gente piensa que fingió su muerte), Quintero-Payan asumió un papel de mayor liderazgo dentro del cartel. 

Don Juan tendra 76 años de edad cuando sea liberado. Sin embargo, el agente de la DEA retirado Mike Vigilia hizo hincapié en que él está en perfecto estado con vida  suficiente en él para volver al negocio de la droga después de su liberación. 

"Yo estaba en el avión que lo transportaba a los EE.UU.", dijo Vigil. "Él es muy fuerte y astuto. Se trata de un individuo que no quiere cruzarse con, él es un asesino psicópata." 

Durante su sentencia, Payan pidió perdón: "Pido perdón a la sociedad de los Estados Unidos. Sé que he hecho mal y acepto mi responsabilidad. 

La Familia Quntero.

Además de ser el tío de Miguel Caro Quintero y Rafael Caro Quintero, Quintero Payan es también el tío abuelo de Sandra Ávila Beltrán, que también se conoce como "La Reina del Pacífico" (Reina del Pacífico). Desde 2007, ha sido detenido en una prisión mexicana por cargos de crimen organizado, lavado de dinero y conspiración para el tráfico de drogas.  

Aunque algunos se enfrentan a cargos en México después de su liberación y deportación, no es una rareza para los jueces de México para pedir la liberación de los delincuentes usen tecnicismos sospechosamente convenientes. Miguel, que será lanzado en 2019, es el hermano de Rafael Caro Quintero - el hombre en el centro del caso más famoso de tecnicismos convenientes 

Mike Vigilia dijo a mi San Antonio, en una entrevista telefónica, 

"Ellos tienen un conocimiento significativo del tráfico de drogas y contrabando y capacidades tremendas". "No les llevará mucho tiempo para entrar en el negocio de la droga, que contribuirá a la circulación de drogas en los EE.UU." 

"Ahora que Miguel va a ser puesto en libertad te garantizo que él va a enlazar con su hermano, el tráfico de drogas es todo lo que saben," dijo Vigil.


A pesar de pasar más de una década tras las rejas, el grupo se mantiene bien comunicado y muy respetada por su papel en la fundación del tráfico de drogas. Vigilia no tiene ninguna duda el trío será recibido de nuevo en sus respectivos oficios "con los brazos de bienvenida."

fuente.-Borderlandbeat (English Version).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: