De acuerdo con el gabinete de Seguridad en Sinaloa, las desapariciones que han ocurrido durante la confrontación que comenzó el 9 de septiembre han sido de manera estratégica, con precisión.
Durante el fin de semana el Ejército habría confirmado la hipótesis, después de que en un operativo se encontró una lista de nombres por parte de uno de los grupos.
“Ellos traen una estrategia de que van a las casas, o sea los traen anotados… por ahí se les tiró un escrito, el Ejército lo recogió y trae anotados los nombres”, expresó el gobernador Rubén Rocha Moya en conferencia de prensa.
“Era un papel, dos papeles, los traía el general, ¿Pero qué hizo el Ejército?, pues fue a visitar las casa, fue a visitar los domicilios, inmediatamente porque pudo comprobar que a algunos domicilios sí les llegaron. Estamos haciendo todo, todo todo, estamos trabajando de manera minucioso”.
Del 9 de septiembre al 9 de octubre se habían registrado hasta 234 desapariciones de personas. Un 90 por ciento de ellas fueron desaparecidas en Culiacán.
En días recientes se ha registrado, por ejemplo, la desaparición de un joven llamado Haziel Quiroz Gress, de 24 años. Fue desaparecido el lunes 14 de octubre.
De acuerdo con su familia, a Haziel se lo llevaron de manera violenta desde una casa de cambio en Tres Ríos, donde trabajaba como cajero. Eran las 17:00 horas, apenas salía de su trabajo cuando hombres que bajaron de dos camionetas tipo Bronco se lo llevaron por la fuerza.
Otro caso es el del señor Sergio Cárdenas Hernández, repartidor de periódicos del diario El Debate de Culiacán. Fue desaparecido el sábado 19 de octubre en la capital de Sinaloa.
La familia del repartidor informó que Cárdenas Hernández tuvo un accidente a temprana hora. El hombre se sintió amenazado y comenzó a correr, dejando su motocicleta y extraviando su teléfono celular.
Un compañero lo auxilió y trasladó a Cruz Roja, pero ahí le dijeron que tenía una lesión importante en una de sus rodillas y que por contar con seguridad social lo recomendable era asistir a Urgencias del IMSS.
Cárdenas Hernández pidió a su compañero que lo trasladara a su casa para que su familia le ayudara con su problema médico, dado a que contaba con una lesión previa en la rodilla.
Sin embargo, durante el camino un grupo de hombres armados los detuvo, le habrían reclamado a Cárdenas Hernández sobre por qué habría corrido luego del choque. Luego fue desaparecido.
Fuente.-REVISTA ESPEJO/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: