El Gobernador Enrique Alfaro exigió hoy que se actúe con firmeza en contra de los cuatro elementos de la Guardia Nacional que fueron sorprendidos en posesión de más de un millón de pesos en el cuartel de la 70 compañía de la corporación, con sede en Tepatitlán, en los Altos de Jalisco.
En entrevista, luego de entregar recursos a Organizaciones de la Sociedad Civil en instalaciones del DIF Jalisco, Alfaro dijo que la Guardia Nacional, como cualquier otra corporación, no está exenta de tener en sus filas a malos elementos, pero debe irse al fondo de las pesquisas para castigar la comisión de cualquier ilícito.
#cdmx,#reynosafollow,#mtyfollow,#guadalajara,#slp "ASI se GANA...en la GUERRA al NARCO": "CAPTURAN QUINTETA del PUERCO de POLICIA de GN que ESCORPIONES TAMBIEN les MATABAN el HAMBRE en POSESION de 50 MIL DOLARES y ARMAS"..hallazgo no es novedad,exhibida si https://t.co/VBzy82S6cF pic.twitter.com/azc6kD9VDK
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) August 1, 2024
"Confío en que la investigación se lleve a fondo. Que sé que es un compromiso tanto de la Guardia (Nacional) como del Ejército Mexicano el poder enfrentar de manera decidida este tipo de actos y sobre todo el poder identificar los elementos que han cruzado la raya que divida los buenos de los malos", señaló el titular del Poder Ejecutivo estatal
"Yo espero que la investigación llegue a fondo y que comprobándose la responsabilidad se pueda actuar con mucha firmeza contra quienes están siendo señalados".
Se le preguntó al Gobernador si en la reunión que tuvo el martes con la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, se habló la detención de los elementos de la GN, el mandatario estatal dijo que no lo hizo porque al momento del encuentro todavía no estaba el tema en el radar.
"Ese tema no. Ese tema no fue tema porque no me acuerdo si ya había salido la nota o fue en ese momento, pero no lo traíamos en el radar", señaló el funcionario estatal.
El operativo para detener a los gendarmes de la guardia nacional se llevó a cabo el martes 30 de julio y estuvo a cargo del Inspector general, César Augusto Hernández Robledo. El dinero fue encontrado en maletas y uniformes, y estaban en poder de un subinspector de la Guardia Nacional.
Abre FGR carpeta de investifación por el caso
La Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación por el caso de loscuatro elementos de la Guardia Nacional (GN) que presuntamente fueron sorprendidos con más de un millón de pesos en efectivo, en dólares y moneda nacional, en Tepatitlán, Jalisco.
Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que el delito que se les achaca es el de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Los señalados serían el primer subinspector Javier Fabián Ramos Portillo, a quien supuestamente le encontraron 30 mil dólares y 100 mil pesos escondidos en una maleta, además de otros 53 mil pesos y 2 mil 820 dólares en las bolsas de un uniforme.
Asimismo el oficial Jaime Francisco Pech Kantun, quién tenía 6 mil pesos; y los suboficiales Héctor Ubaldo Castillo Vázquez y Nancy Fabiola Trejo Cervantes, a quienes les encontraron 10 mil dólares y 3 mil 500 pesos, respectivamente.
Un reporte que llegó a los superiores de los señalados en Guadalajara advirtió sobre la irregularidad.
Las autoridades, que reportaron un aseguramiento total de 48 mil 820 dólares y 163 mil 500 pesos, también decomisaron cuatro armas de fuego cortas que no estaban asignadas a los elementos, pertenecientes a la Dirección General de Investigación de la GN.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: