El Departamento de justicia de Estados Unidos, informó que hay 14 acusaciones formales contra 47 presuntos miembros de una red de distribución de fentanilo y metanfetamina vinculada al Cártel de Sinaloa con sede en el Valle Imperial, California, por delitos de tráfico de drogas, armas de fuego y lavado de dinero.
En un operativo coordinado, más de 400 agentes del orden federal, estatal y local arrestaron a 36 acusados y ejecutaron 25 órdenes de allanamiento en el Condado de Imperial; San Diego; Fresno, California; Los Angeles; Fénix; y Salem, Oregón. Hasta esta tarde continúa la búsqueda de 11 prófugos”, dice el comunicado.
En el operativo resultó en el arresto de Alexander Grindley, por presunto tráfico de metanfetamina mientras trabajaba como agente de la Patrulla Fronteriza y en otras múltiples investigaciones derivadas en este distrito y otros.
Forty-Seven Defendants Charged in Imperial Valley Takedown of Drug Trafficking Network Linked to Sinaloa Cartel
— U.S. Department of Justice (@TheJusticeDept) June 5, 2024
🔗: https://t.co/YbKRkR07i9 pic.twitter.com/cEuTVoB66Z
Además, fueron incautados 4 kilogramos de fentanilo, lo que equivale a unos dos millones de dosis de la droga, más de 324 kilogramos (más de 714 libras) de metanfetamina; cocaína y heroína, así como 52 armas de fuego, incluidas pistolas y rifles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: