jueves, 11 de abril de 2024

"VOCERO OFICIOSO y TENDENCIOSO ENOJADO por CAIDA en la UAT de COMPADRE CALENTURIENTO de AMERICO DESLIZA "DETALLES" de AERONAVE CLANDESTINA...para enlodar al panismo conservador.


Luego de la incautación de una avioneta propiedad de un empresario queretano ,que realizaba vuelos clandestinos entre Querétaro y Tamaulipas, el "Vocero de Seguridad,oficioso y tendencioso" de Americo Villarreal Anaya dijo que la FGR investiga el hecho, pero ademas dio declaraciones "sin dar nombres" buscando sembrar el denuesto contra el panismo y la "gente decente" a la que esta ligado el decomiso.

El titular de la "Vocería" Jorge Cuéllar,que en teoría no tiene nada o muy poco que ver con "declaraciones de asuntos" que en todo caso competen a un vocero de la FGR,quiso abonar a la "guerra de lodo en pleno proceso electoral",enojado por la reciente exhibición de video de acusación sexual ,cuya autoria "malvada" fue adjudicada al ex-gobernador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca.
Un video que por si solo y por su contundencia,literalmente tumbo de la silla de Secretario de Administración de la UAT ,Marco Antonio Batarse Contreras,compadre del gobernador Americo Villarreal y padre de Marco Antonio Batarse Ferrell, jefe de la defensa estatal del voto de la Candidata de Morena Claudia Sheinbaum.
El funcionario que "sirve al gobernador en vez de los ciudadanos y por eso no sirve",quiso aprovechar dolosamente la coyuntura mediática que vinculado tambien la aeronave decomisada al ex-candidato panista a la gubernatura,Cesar Verastegui Ostos,alias el "Truko".
Que dijo dice que dijo:

Cuellar indicó de acuerdo a lo publicado por "El Norte", que se trataba de una aeronave privada y fue asegurada por agentes de la Fiscalía General de la República en un hangar particular en el Aeropuerto Internacional de Queretaro.

"Sin dar detalles, el Vocero de Seguridad Tamaulipas, mencionó, que derivado de las indagatorias, ya identificaron a su propietario.

Además, afirmó, que éste se encuentra ligado al escándalo conocido como los "Panamá papers".

"Se trata de empresarios que estuvieron haciendo esto y bueno, afortunadamente la Fiscalía General de la República en su delegación de Tamaulipas llevó a cabo esta confiscación, se están llevando a cabo las investigaciones", añadió.

Sobre el propietario, dijo que lamentablemente se trata de una persona supuestamente honorable.

"O que aparenta una honorabilidad, pues, resulta que es todo lo contrario", señaló, "creo que esta persona aparece en los famosos papeles de Panamá, o más conocido popularmente como "Panama papers" y que medios nacionales e internacionales, han difundido que ha sido premiado y hasta reconocido por el gobierno panista de Querétaro,poniéndole el nombre de este empresario a una avenida y bueno, pues eso es un poco surrealista, pero, bueno, pues sucedió", criticó.

"Pero bueno, como hemos dicho anteriormente así son los conservadores, así son estas personas que le dan una cara y en realidad es otra, pero, bueno, lo bueno es que ya se hizo el trabajo por parte de la Fiscalía y se están realizando las investigaciones".

Que no dijo: 

La aeronave,identificada con la Matricula XB-IHK estaba identificada tambien en el "fuselaje de cola" con las iniciales del "Grupo DRT",el acrónimo de "Desarrollos Residenciales Turísticos",cuyo propietario es el empresario Víctor David Mena Aguilar.

Quien efectivamente estuvo involucrado en los "Panama Papers",una investigación del consorcio de periodistas internacionales que puso a descubierto que este empresario de la construcción y su socio finado, José Oleszcovski Wasserteil,realizaron dudosos movimientos de capitales con empresas constituidas en países distintos al del empresario o paraísos fiscales con el fin de evadir o pagar menos impuestos y lavar dinero en muchos casos.



Durante la mañana del jueves 8 de diciembre de 2023, el gobernador panista del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González,quien es un aliado de los Cabeza de Vaca, a quien va dirigida la "jiribilla" del "Vocero de Americo",develó una placa en honor del  empresario.




Con informacion: ElNorte/ Tribuna Queretaro/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: