miércoles, 24 de abril de 2024

"AMERICO el HUMANISTA ?: "ESPOSA de ALCALDE ASESINADO AUN ESPERA PROTECCION y TUVO que MANDAR la SOLICITUD por ESCRITO a los INDOLENTES de PRIMERA del GOBIERNO de CUARTA...es el verdadero rostro.


Una entrevista de Azuecna Uresti con Sheyla Palacios,esposa de Noe Ramos,el candidato panista ejecutado en Ciudad Mante,luego de que el gobierno de Americo Villarreal Anaya le "abrió la puerta al asesino al cerrarle la puerta del gobierno cuando demando seguridad y en repetidas ocasiones,esta solicitando por escrito lo que debieran darle por obligación para salvaguardar la vida de esta y sus hijas, que en pasado tambien fueron amenazados.


Sheila Palacios, bueno, vamos primero con ella, perdón. 

Sheila Palacios es la viuda de Noe Torres y bueno, pues le agradezco que me tome la comunicación en un momento, pues así bien complicado. Sheila, nuestro pésame y gracias por tomarme la comunicación.

Buenos días.Gracias. 

Como pues nuestro sentido pésame, Sheila, ¿qué le dicen las autoridades? ¿Qué se sabe de esto? 

Bueno, pues al momento aún yo no he tenido comunicación con las autoridades. Solamente me he estado enterando de lo que han estado subiendo en la cuenta de fiscalía, en redes sociales, pero al momento no hemos tenido esa comunicación. Y nada más para corregir el nombre de mi esposo. 

Lo estaba diciendo justo, Noe Ramos, perdóname.
Oiga, no le han dicho nada tampoco del partido, no han hablado con usted, no se han comunicado, al menos para proveerle algo de protección. 

No, yo ya la mandé a solicitar, aún no he tenido respuesta y pues estamos un poco temerosos verdad por la situación en la que se dio y pues también echándole muchas ganas. 

Oiga, ¿a quién le pidió la ayuda, el apoyo, la protección?

Lo hicimos por medio de un oficio para poder hacerlo de la manera mas directa

Un oficio dirigido a quien Sheila? 

El oficio se dirigió a la Fiscalía. Se dirigió a la Fiscalía, porque pues, bueno, como ustedes ya saben, ya anteriormente mi esposo había metido varios oficios para pedir seguridad y pues nunca fueron, pues sí,nunca le tomaron caso a estos oficios que él estuvo mandando directamente a la Secretaría General de Gobierno, a Gobierno del Estado, hasta el Congreso.

Pues porque, ¿sabe lo que dicen? Bueno, no sé si usted los haya escuchado, Sheila. No, pues que no lo pidió en este sexenio, que lo había pedido en el otro, en la otra administración, y que ellos no les había pedido expresamente que le dieran protección, pero había ido a denunciar amenazas y  yo le decía al vocero de seguridad, pues eso ya tenía que ser una alerta para que lo protegieran,hbía ido a denunciar amenazas varias veces, Sheila. 

Así es, sí, él ya había denunciado,de hecho, él había señalado varias situaciones que habían sucedido en nuestra ciudad y aún así no tomaron en cuenta eso y yo soy testigo de que delante del secretario de seguridad ,él le volvió a pedir ese apoyo de seguridad, ya que se nos fue retirada en el 2022, desde el 2022-2023, se nos fue retirada la seguridad a ambos,yo nada más traía a una persona, pero él sí traía tres elementos, cuatro elementos con él y nada más de la noche a la mañana se nos retiró esa seguridad. 

Sin dar ninguna explicación. 

Sin explicación, sin ningún motivo, sin ningún... nada,simple y sencillamente, ellos un día en la noche dijeron, no pues, este, nos tenemos que retirar y fue todo. 

Híjole, y luego él volvió a hacer denuncias de amenazas, Sheila, y pues nadie lo escuchó o nadie fue lo suficientemente inteligente o lo suficientemente solidario como para darle protección y está pasando lo mismo ahora con usted. ¿Usted cuándo mandó ese oficio a la Fiscalía de Tamaulipas?

Sí. 

¿Cuándo lo mandó? 

Fue el día de ayer, apenas se mandó el día de ayer, pero bueno, yo pienso que al momento de suceder, no hay que yo tenga que pedirlo. 
Claro, claro. 

Olvídese de obligación por sentido común, por sentido común, que es lo que yo le decía al vocero,si ya denunció amenazas, no erramos, protéjanlo, no tiene que pedirlo,si usted es la esposa de la víctima, protéjanla, porque lo tienen que pedir,olvídese de la responsabilidad, de la obligación, de la eficiencia, sentido común, y no lo tienen. Ahí está usted, pues temerosa de que algo le pueda ocurrir.

Asi es ,pues mis hijas también, verdad, ya que fue pues un atentado muy directo. No, terrible, terrible. 

¿Usted iba con él? 

No, yo estaba en un evento, yo estaba en un evento de rondas y pues recibí la llamada y nada más me comentaron que había sucedido algo y dirigía hacia el lugar y pues ya. 

Pues cambia, cambia toda la vida, cambia toda la vida para siempre, Sheila,denos oportunidad, el vocero de seguridad, por lo menos en Tamaulipas, siempre nos responde, déjeme intentarlo, para saber si ya está en conocimiento del oficio que usted mandó a la Fiscalía, y si tenemos alguna respuesta, ¿le podemos volver a llamar? 

Sí, claro. 

Bueno, pues le agradezco mucho estas primeras palabras, Sheila, nuestras condolencias y un abrazo para su familia,quedamos pendientes, denos unos minutitos y nos volvemos a comunicar con usted si tenemos suerte.Gracias, Sheila.

Gracias. Gracias. 

Regresamos.

Con informacion: Azucena Uresti/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: