jueves, 11 de abril de 2024

"QUIEREN PERDONAR al ZETA-40 ?": AVANZA en SENADO REFORMA a la LEY de AUTORIA de ABOGADO de ZETAS ASEZOR de AMERICO que PERMITE que AMLO INDULTE CRIMINALES cuando le de su NARCORECHINGADA GANA".


Morena y sus aliados en el Senado avalaron ayer en comisiones una reforma a la "Ley de Amnistía" que le permitira al Presidente otorgar este beneficio de manera directa a criminales, sin atender las disposiciónes legal que anteponian condiciones o reglas para hacerlo y ahora buscan sea de  "manera directa y unilateral,como le gusta".

La modificación avalada en las "Comisiones Unidas de Justicia y de Estudios Legislativos" presupone con evidencias ha sido "nutrida" con la intervención de Juan Pablo Penilla abogado de los Zetas ligado a "triple ejecución" en 2015 y a la vez  asesor del gobernador Americo Villarreal y que defiende el "indultarloZ" bajo el concepto de una "justicia transicional" que va en contra de los ciudadanos y las victimas,que no parece molestar o incomodar al ejercito Mexicano.


La reforma adiciona un artículo 9 a dicha norma para establecer que al otorgar la amnistía, el jefe del Ejecutivo federal no deberá sujetarse al procedimiento establecido cuando se trate de personas que aporten elementos comprobables útiles para conocer la verdad de hechos relevantes para el Estado mexicano.

De acuerdo con el dictamen avalado con 18 votos a favor, nueve en contra y dos abstenciones, en estos casos se busca que no seá aplicable lo dispuesto en el artículo 2 de la Ley de Amnistía.


Este artículo aun señala que la amnistía no puede ser aplicada a personas indiciadas por los delitos considerados en el artículo 19 constitucional, es decir, por aquellos que ameritan prisión preventiva oficiosa o a quienes hayan cometido delitos graves del orden federal.

Tras advertir que está en contra de que sean liberados delincuentes, el morenista Reyes Flores, anunció que votaría en contra del dictamen.



"Yo me resisto a que se suelte a un delincuente, punto. Me resisto, los quiero ver en la cárcel, yo no los quiero ver sueltos, quiero ver más en la cárcel, andan muchos sueltos de por sí ya", dijo.

El legislador criticó que el proyecto no establece que la amnistía no podrá otorgarse a quien haya participado en la comisión del delito en cuestión, lo que podría generar extremos, como el que la persona que aporte información para llegar a la verdad, sea la misma que cometió el ilícito.

"Sí creo que es un tema delicado, un tema peligroso y yo quería provechar la oportunidad para posicionarme en ese sentido, y anunciar que, en conciencia, no acompañaré a favor esta iniciativa", anunció.

El senador del Grupo Plural, Germán Martínez, acusó que la reforma lleva a la ley el principio de abrazos, no balazos a los delincuentes.

"No podemos llevar a la Constitución el principio de abrazos y no balazos a los criminales. Lo digo así, perdónenme, del bloque de regularidad convencional, pasamos al bloque de regularidad constitucional, al bloque de regularidad legal y ahora vamos a la regularidad de la complicidad con el crimen", dijo.

Martínez advirtió que en la división de poderes, un Poder Legislativo no regala este tipo de atribuciones.

"Hace un momento se intenta quitarle facultades a los jueces y ahora, en esta (reforma) darle facultades al Presidente de la República. De verdad, un poder legislativo no regala, concede esas atribuciones en la división de poderes", sostuvo.

Damián Zepeda, del PAN, indicó que la reforma tiene como único beneficiario al Presidente de la República en turno, porque al darle la oportunidad de "perdonar a quien sea", lo hace más poderoso de lo que ya es.

Indicó que la modificación le permite perdonar, sin intervención de la Fiscalía, de un juez o de la Corte y sin que medie procedimiento alguno a quien sea, incluyendo a quien haya cometido alguno de los delitos considerados en el artículo 19 constitucional, que son los más graves que se pueden cometer en el País.

"Esta reforma que están haciendo, le va a permitir que si al Presidente se le antoja, en su último día perdona a un narcotraficante. Es que no lo va a hacer, no le permitas que lo pueda hacer, no va a estar eterno Andrés Manuel López Obrador, por favor", indicó.

El legislador criticó que el argumento para aprobar la reforma sea la entrega de información respecto a la comisión de un delito, porque esa posibilidad ya existe en el proceso penal, pero con reglas.

Imelda Castro, de Morena, afirmó que la propuesta es parte del concepto de la justicia transicional y de una sociedad que quiere transitar de la violencia a la pacificación.

La famoZa JuZtizia TranZIcional

En junio de 2023,en un video dirigido al Presidente del grupo criminal de los Zetas del Cartel del Noreste en Nuevo Laredo, empleo el mismo termino de la justicia transicional, que ha sido acuñado por el asesor de Americo Villarreal quien a la vez es el abogado de los Zetas del CDN.

En fragmento de dicho video, los Zetas ya señalaban:

"...ya que ante todo somos mexicanos y padres de familias e igual queremos la paz y seguridad para ellos, no tenemos miedo a nadie ni es debilidad pero es momento de pensar que como mexicanos toda la población se puede beneficiar de una ley de justicia transicional..."

Por si aun quedan dudas

En junio de 2022, una entrevista que sostuvo Juan Pablo Penilla, abogado de los capos Zetas en prision y asesor del gobernador de Morena Americo Villarreal ,junto con su socio el tambien Abogado Sergio Ramirez en el programa "ValoresTV", con la conductora Laia Fernandez",el abogado dijo claridoso que trabajaban con en el Senado para la elaboración de esta ley.


Los Zetas defenZores del PreZidente

Luego de recientes acusaciónes hacia el Presidente Andres Manuel Lopez Obrador,de ligas de presunto financiamiento a su campaña por parte de los "Zetas", que fueron publicadas por el poderoso periodico norteamericano "The New York Times",el grupo criminal,con base en Nuevo Laredo en Tamaulipas y ligado a la violencia interestatal con Nuevo Leon,defendio públicamente al "Presidente",aunque acusaron profusamente la condicion de complice del narco de militares.
La ruta de la ley el unico camino, nada de negociaciones con narcos

El juez italiano Giovanni Falcone,todo un simbolo que combatio a la "Cosa Nostra",la poderosa mafia siciliana cuyos orígenes datan de 1861 ,advertía ya de 3 premisas fundamentales en su lucha contra los criminales organizados:

 “...el Estado tiene los medios para derrotar a la mafia”, “se equivocan quienes sostienen la tesis de que la mafia es hija del subdesarrollo,en realidad es hija del Estado corrupto”. Por eso, “la arrogancia de la mafia es directamente proporcional a la ausencia o la complicidad del Estado”.

Quien era Falcone

En 1991, uno de sus logros más importantes fue el establecimiento del programa de protección de testigos. El programa sirvió como un punto de inflexión en la lucha contra la mafia italiana y todavía funciona en Italia hoy en día. 


Durante su tiempo en Palermo, Falcone desempeñó un papel fundamental en el Maxi Trial de Palermo, un importante juicio penal en Sicilia que se llevó a cabo de 1986 a 1987 y que resultó en cientos de condenas por crímenes relacionados con la mafia. 

Falcone se sumergió en el mundo de la ley antimafia y aceptó un puesto en el Ministerio de Justicia de Roma en 1991. En 1992, después de varios intentos anteriores, Falcone, su esposa y tres guardaespaldas fueron asesinados por la mafia mientras conducían desde el aeropuerto de Palermo a la ciudad.

Falcone fue reconocido póstumamente como un extraordinario héroe de conciencia por su trabajo de toda la vida luchando contra la mafia en Italia. Giovanni Falcone fue un luchador tenaz por la justicia y personalmente acreditó al Programa Internacional de Liderazgo de Visitantes como un componente importante para algunos de sus logros clave.

El juez Falcone es conmemorado cada año en Palermo por su familia y amigos que han formado la Fondazione Falcone.

Gobernador y Presidente No hay

De tal suerte que no hay pretextos fundados, salvo en la complicidad como ya ocurre en Tamaulipas, para buscar renunciar a la obligación de combatir a criminales, buscando atajos que les lleven a transitar hacia una paz mafiosa por la vía corta del arreglo con narcos",en vez de combatirlos y asi cumplir la obligación constitucional de salvaguardar a las personas en su integridad y bienes.

"No negociando mañosos" como ya lo hizo el gobernador Americo Villarreal con "sangrientos resultados y todo indica con el aval militar.
Con informacion de: ElNorte/medios/redes





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: