Dos horas después de que MC lanzó acusaciones contra el priista Adrián de la Garza, el PAN regio interpuso ayer una denuncia por supuestas irregularidades en la carta de residencia que el municipio de Monterrey expidió a la emecista Mariana Rodríguez, que disputa la Alcaldía con el tricolor, abanderado del PRI, PAN y PRD.
El presidente del PAN en Monterrey, Policarpo Flores, entregó la querella en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.
Afirmó que funcionarios municipales pudieron caer en un delito electoral al entregarle a Rodríguez una constancia que acredita que ella reside en Monterrey, siendo que es de dominio público que radica en San Pedro con su esposo, el Gobernador Samuel García.
"Lo que buscamos", dijo, "es que se tomen en cuenta los delitos cometidos tanto por Mariana, al mentir a las autoridades, y los delitos electorales que se le acumulen.
"También (los que se acumulen) a las autoridades municipales que expidieron la carta (de residencia) a sabiendas de que efectivamente no reside en el municipio de Monterrey y jamás ha habitado ese domicilio, pues todas las actividades que realiza son en el municipio sampetrino".
Flores sostuvo que las autoridades deben investigar a la Administración emecista de Monterrey y deslindar responsabilidades a los funcionarios que expidieron la carta en la que se establece que Rodríguez lleva tres años viviendo en el municipio.
"Todos sabemos que existe una relación semifamiliar entre Samuel, su esposa y el ex Alcalde (sic) Luis Donaldo Colosio", añadió en referencia al Alcalde emecista con licencia.
"Ellos son compadres, y es evidente que saben que viven en matrimonio en San Pedro".
La certificación otorgada por el municipio a la emecista fue expedida el 12 de marzo y está firmada por el Secretario del Ayuntamiento, David Caballero Sánchez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: