lunes, 15 de abril de 2024

"SI VOTA y PUEDE ser BOTADO": "MAKITO SALE ILESO de ULTIMO TOPON con AMERICO y el IETAM APRUEBA su REGISTRO de CANDIDATURA a la ALCALDIA de REYNOSA"...mapa politico de 2028 podria reconfigurarse.



Tal y como lo habia vaticinado poco antes el representante de Morena ante el IETAM,Andres Norberto Garcia Repper,ahora convertido junto con Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas,en enemigos declarados de su correligionario de partido, Carlos Peña Ortiz,alias "Makito,el Consejo Municipal Electoral aprobó anoche su registro como candidato de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" para la Presidencia de Reynosa,aunque queda claro que van a seguir haciendo pleito.

En la sesión celebrada la noche de anoche, los cinco consejeros electorales aprobaron la solicitud de registro bajo cuestionamientos de "ilegibilidad del candidato",aduciendo los problemas legales que enfrenta, dijo el representante de Movimiento Ciudadano, José Ordóñez.
Además, se cuestionó a tres integrantes de dicha planilla como regidores por no haber solicitado licencia para poder participar en la misma.
La sesión se realizó vía internet, en la página de YouTube del Consejo Municipal, sin que se pudiera ver a los consejeros, ya que en la transmisión solo se transmitió el audio.


El triunfo de "Makito" sobre el gobernador Villarreal Anaya, podria cambiar el mapa politico de cara a la sucesión de la gubernatura en 2028,pues su madre "Maki Ortiz",quien le tumbo provisionalmente la precandidatura a Americo Villarreal en Marzo de 2022 y aunque contiende por mayoría relativa a un escaño al Senado por Tamaulipas,esta registrada como plurinominal en una posición de privilegio que la convierte en virtual Senadora y luego en candidata natural a la gubernatura, bajo un añadido,si otra cosa no sucéde,la ciudad mas densamente poblada del estado que estaria gobernada por su hijo, representa una parte sustantiva de de los votos a nivel estatal, que ejercerá en 2024 un presupuesto  de casi 3 mil millones de pesos.
Con informacion: HoyTamaulipas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: