domingo, 14 de abril de 2024

"MAÑOSOS y REMAÑOSOS": "INSEGURIDAD VIAJA por BRECHA BIEN PERIQUEADA y LISTA PA'L TOPON con RIVALES,POLICIAS o SOLDADOS"...una intrincada red llena de polvo y lodo los comunica a donde quieran.


Aunque parece una parodia musical,no lo es y es cosa seria,pues con tan solo escuchar sus letras se advierte es la "pura velda",como diria la actriz Niurka Marcos y es la triste realidad que sobrevive Tamaulipas  con  gobiernos que "ni han podido,ni han querido",pues mientras Morena "complice" les entrega candidaturas a las alcaldías  a criminales con aval de Americo Villarreal,el que luego sin_verguenza se reúne con el ejercito a "beber café y tragar galletas de gorra" mientras "chorchean y chochean" en las mesas para construir paz y seguridad, este todos los dias con acciones personales y de gobierno, la destruye.
Que dice la canción de "Soy Mañoso" versión cumbia, que parodia "Soy Celoso" ,una canción del Grupo Toppaz:

"...Hoy vamos a jalar, jalar,hoy vamos a pelear, porque esta noche va a haber un topón y tengo que atorarle pues ¿por qué?si no me chingan  Porque soy mañoso, mañoso, mañoso y aquí con el jefe andamos bien 18, aquí pilas voy bien pendiente si ,no me chingan ya no vuelvo pa' atrás Porque soy mañoso, mañoso, mañoso, y ahí voy con el mando siempre bien jugoso,con un pasesón y solo así no puedo dormir, ando atento y al mil me pongo del bolsón, a la orden estoy, donde me mande voy... Ya digo que el compa sin belico no existe, el de Reynosa"...


El fragmento del video musicalizado de presuntos criminales de la faccion de los Metros" transitando por las brechas,es tan solo uno muchos que inundan las redes como parte de la propaganda criminal que nos remite a los caminos rurales de la entidad,tambien gobernados por Carteles.

Pero ademas nos ilustra del porque la INseguridad de los Tamaulipecos esta ceñida a lo poco o mucho que sus autoridades hagan y dejen de hacer en los caminos rurales, las llamadas brechas, que confluyen en las carreteras de la entidad que se han vuelto peligrosas si atendemos toda la serie de incidentes bajo el nefasto gobierno de Villarreal Anaya,con titipuchal de "reforzamientos militares".

Las rutas del narco

Existen dos rutas que por su conectividad, están y han estado tradicionalmente bajo el yugo del crimen organizado, lo que las convierte en altamente peligrosas para transitarlas hasta para las mismas autoridades que les tienen miedo, pues ya han sido atacadas.

Asi ocurrió en Mayo de 2023,cuando al incorporarse de la brecha a la carretera Reynosa-San Fernando fueron atacados los "federales" con saldo de 1 muerto y 5 heridos.



En este incidente incluso habria sido herido "levemente" un Coronel de apellido Gallardo,mando de la Guardia Nacional ahora acusado desde las redes ,de corrupto.



El interés de los grupos armados por estas rutas federales (San Fernando-Reynosa y la Reynosa-Matamoros) es por las cientos de brechas que se conectan desde el sur y centro del estado hacia la frontera, en las cuales se realiza el tráfico de indocumentados, trasiego de droga y armas, pero ademas llenas de "ranchos despojados que les sirven de guaridas".


La problematica es tan grave como la cobardía que no los enfrenta en comunidades rurales abandonadas a su suerte por el gobierno, donde criminales lo mismo siembran con explosivos los caminos, que abren zanjas para impedir el avance de rivales.


El gobierno y sus autoridades, incluidas las militares, mas que hacer un esfuerzo , que de plano se advierte insuficiente, deben hacer  lo que sea necesario para restablecer el estado de derecho que esta obligando pueblos enteros a literalmente huir.
Una sola brecha puede atravesar la mitad del estado.

La brecha E-99, la cual está cerca de Reynosa, tiene cientos de brazos que puede hacer llegar al poblado de González Villarreal, perteneciente a San Fernando, y que al seguir su ruta conecta a un tramo carretero entre Soto la Marina y su ejido La Pesca, es decir, a una distancia de 281 km desde el norte de la frontera con EU al sur del Golfo de México.
Otra ruta al norte de Reynosa es la "Del Becerro",escenario delictivo del Cartel del Golfo de los "Metros" en Reynosa,lleva hasta Camargo, límites con Nuevo León y hacia el sur llega cruza los municipios de Burgos, Méndez, vecinos de San Fernando, y termina en San Nicolás.

En tanto, en Valle Hermoso, sobre la misma autopista, hay una brecha conocida como la 109 y termina en el puerto marítimo de El Mezquital, en el Golfo de México, perteneciente a Matamoros. 

La ruta conecta hacia playa Bagdad y de ahí a EU.

Siguiendo con la 109, el camino conecta con el ejido de González Villarreal, perteneciente a San Fernando, y lleva hacia el punto conocido como La Y, en el tramo San Fernando-Reynosa.

Esta ruta es la segunda considerada como mas peligrosa.

Con informacion: @Redes/ Excelsior/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: