miércoles, 17 de abril de 2024

"DOS ESCOLTAS y NO TODOS ?": GENERAL "MOJASTARMA" de AMERICO NO APRENDIO del ATAQUE a RODOLFO TORRE y DARA "POBRE" SEGURIDAD a CANDIDATOS MAS LENTA que las BALAS de CUERNO de CHIVO....van a llenar solicitudes mientras los llenan de plomo.



Al candidato priista a la Gubernatura de Tamaulipas,Rodolfo Torre Cantu,lo que le sobraban eran camionetas llenas de escoltas, sin embargo fue brutalmente masacrado aquel 28 de junio de 2010,el crimen aun permanece irresoluto y los responsables  sin castigo y eso anima a cualquiera volver a repetirlo con cualesquiera,mxime si se trata de Tamaulipas,donde la grave enfermedad de la impudemia que iba sanar el Doctor,a juzgar por la evidencia,es aun mas grave". El preambulo busca dibujar, lo poco que significa asignar dos escoltas de la Guardia Estatal (GE) para proteger a los candidatos (...y no todos) durante las campañas a alcaldes y diputados locales, que representan una vacilada que debe estar provocando carcajadas en los "Carteles del Golfo y Zetas",pues es tal su nivel de desafío y atrevimiento  bajo el Gobierno de Americo Villarreal,que no tuvieron empacho el pasado 3 de julio de 2023,en atacar al mismísimo Secretario General del Gobierno,Hector Joel Villegas,alias "El Calabazo",a quienes los criminales "ven como uno de ellos y ellos asi se arreglan".
El Secretario de Seguridad Pública, el General Sergio Hernando Chávez García,un inutil recomendado por el ejercito, dijo que la asignación de los dos policías se efectuará una vez que los candidatos hagan la denuncia judicial ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) y en el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) debidamente fundamentada y motivada para que se les asignen los elementos de seguridad para su protección, lo que en español equivale a que la ayuda sera mas lenta que las balas disparadas por las metralletas de criminales.

"Es la única autoridad que determina las medidas de protección correspondiente, acatamos el ordenamiento, no es una cuestión de la Secretaría, sino mas bien es una cuestión del órgano electoral como de la Fepade",dijo el General para justificar su falta de intervención oportuna, en sentido contrario a lo declarado ayer por el gobierno federal.
Una vez realizado esos dos pasos, Seguridad Pública hará un análisis de riesgo en los municipios de residencia y el nivel de peligro que corres el candidato durante la campaña para buscar el voto del electorado rumbo a las elecciones del domingo dos de junio.

"Inicialmente la instrucción del señor gobernador es que independientemente deben fundamentar y motivar la petición, esto con una denuncia judicial. En lo que se hace esa denuncia judicial, nosotros hacemos un análisis de riesgo, se les dan dos elementos de acompañamiento permanente", dijo el General Chavez Garcia,cuyos efectivos ha quedado clarificado que tambien sirven al crimen organizado.
Al momento solo tres candidatos a un cargo local han solicitado la protección y se les ha brindado el acompañamiento. Pese a esto, aseguró que en Tamaulipas hay las condiciones para que se lleven a cabo unas campañas tranquilas.

Muestra de esto, dijo, es que durante el arranque de las campañas a alcaldes y diputados locales no se registraron atentados en contra de los candidatos en todo el estado.

"Hay bastantes condiciones de seguridad, ahorita no hemos tenido ningún daño físico directo a ningún candidato, todos los que iniciaron a la media noche en Victoria y todos los demás que tienen programado hacerlo en diferentes actos, en misas, en paseos, en pegas de propaganda, todo se está llevando a cabo tranquilo".
´No para todos´

Al ser muchos espacios por renovarse y aún más la cantidad de candidatos a un cargo de elección, resulta imposible para la Secretaría atender el acompañamiento a todos los aspirantes a un cargo público.

Como solución, se reforzará la vigilancia en todo el estado para reducir al máximo el nivel de riesgo de los actores políticos y del electorado.

"No alcanza para tanto, pero estamos llevando a cabo los recorridos correspondientes para crear las condiciones de seguridad que se necesitan, lamentablemente no alcanza el estado de fuerza para darle a cada uno la seguridad".

Con informacion: ElMañana de Reynosa/

1 comentario:

  1. Tan biendo y no ben, una de bacacho y una guila guanguita y el viejo pierde morado. dicen....

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: