jueves, 11 de abril de 2024

A "MACHISMO GENERALIZADO NO le VA GUSTAR": "OPOSITORA SI GANA ABRIRA la PUERTA a una MUJER para ENCABEZAR la SECRETARIA de la DEFENSA NACIONAL"...y que no sera "florero".


Xóchitl Gálvez, abanderada de la Oposición, afirmó ayer que, de llegar a la Presidencia tras los comicios de junio, podría colocar a una mujer al frente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y llevarse a la ex titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Raquel Buenrostro para Hacienda y Crédito Público.

La candidata del PAN-PRI-PRD participó en el foro Expansión Mujeres Summit, organizado por Grupo Expansión, y a pregunta expresa explicó que, en "una primera etapa", no impulsaría una reforma hacendaria, aunque terminara por reconocer que es necesario ampliar la base tributaria.

Optimista, vaticinó que si el 2 de junio sale a votar un 62 por ciento de los electores, ganaría los comicios. Por lo pronto, achacó a la morenista Claudia Sheinbaum la pretensión de "perpetuar la pobreza" y de mantener "el apestadero de la corrupción".

-¿Estaría a favor de colocar a la primera mujer Secretaria de Defensa o Marina?, le preguntó la moderadora.

"Yo sí. Creo que tiene que ser la mujer capaz, brillante. Yo nunca tendría un florero, como la que tuvimos en Gobernación, con todo respeto para doña Olga (Sánchez Cordero). La quiero bien, pero, la verdad, le dieron el cargo pero nunca le permitieron tener el poder, y ella sabe que las decisiones las tomaba el General Secretario", respondió.

Después de recordarle que ha sostenido que no retirará los programas sociales, la moderadora le cuestionó si alcanzaría el dinero sin impulsar una reforma hacendaria.

"Pon a administrar a una mujer", respondió al botepronto la candidata.

-El ingreso ya no alcanza. Aún así, ¿no reforma fiscal?, le insistieron.

"En una primera etapa, no: tenemos que empezar a ampliar la base tributaria, pero el que tributa tiene que saber que está obteniendo algo. Necesitamos tener más creatividad en ingresos y no sólo pensar en subirle impuestos a los que ya pagan", explicó.

"Y los grandotes, que sí paguen. Eso sí. Yo ahí, a lo mejor sí me llevaría a Raquel Buenrostro a cobrar a Hacienda. Nos salió buena, la verdad. Salió buena".

Después de superar un "ataque de tos", Xóchitl deploró que el Presidente López Obrador le hubiese ocasionado "un daño brutal" al sostener que pretendía desaparecer los programas sociales.

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: